Sigue su batalla

IBAGUÉ. “Parezco un monstruo”, fue la forma en que se describió Viviana Barco luego de tres días del ataque que tuvo en una calle del barrio Modelia donde un sujeto le lanzó ácido afectándole gravemente la cara y otras partes del cuerpo. La mujer dialogó con Q’HUBO, antes de ser remitida al Hospital Simón Bolívar de Bogotá donde empezará un nuevo proceso para su recuperación. Barco dijo que tenía la cara muy inflamada y que los ojos le dolían mucho, sobre todo el izquierdo, porque fue por ese lado que le lanzaron el líquido que también le afectó, el pecho, el brazo izquierdo y una pierna.
Además, la mujer manifestó: “El ácido me cayó en la boca y me quemó la mucosa”.
Inicialmente los médicos le dijeron a Marleny Barco, mamá de la herida, que posiblemente su hija perdería un ojo. Sin embargo, la misma víctima le confirmó a Q’HUBO que a pesar de que no puede ver por la inflamación, los galenos le indicaron que no perdería la visión.
Lo último que vio la mujer el sábado en la tarde, día del hecho, fue a un sujeto con un buso azul y gorra blanca que estaba en una bicicleta entre las manzanas 62 y 63 de Modelia: “Sentí candela en la cara y grité pidiendo ayuda”, contó Barco.
Algunos vecinos la auxiliaron mientras que otros observaban cómo escapaba el agresor, a quien según Barco, lo conocen como ‘El Loco César’: “Quiero que lo cojan para que diga quién le pagó”, puntualizó la mujer, desmovilizada de la guerrilla de las Farc.

SEÑALA AL PAPÁ DE SU HIJO
El principal sospechoso para la mujer y a quien señala, es al papá de su hijo de 4 años que actualmente está en la cárcel de Picaleña.
Barco dijo que la última vez que vio al hombre fue a finales de septiembre cuando lo visitó en la cárcel, y que él le dijo que quería mandarla a matar, pero que no lo hacía porque era la mamá del hijo.
La amenaza de muerte, según la víctima, era porque a la ex pareja le habían dicho que ella tenía otro hombre.
Una de las cosas que reveló la mujer fue que visitaba a su ex pareja por miedo: “Él es guerrillero y amenazaba a mi mamá. A él no le importa matar a cualquiera”, aseguró.
Barco recordó que dos años atrás, el ex marido le disparó en un pie. Además, la tiraba en una cama: “Metía el arma en mi boca y me amenazaba con matarme”.
El hombre no llamó a Marleny el sábado, luego de que su hija fuera atacada: “Él estuvo bravo conmigo toda la semana”, puntualizó Barco.

NO OLVIDE: La mujer aseguró que su ex pareja la tenía vigilada, porque él se enteraba de cosas que ella hacía.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión