Solo tendrán 3 sitios para dejar pasajeros

Con la norma, quedó prohibido que los buses dejen personas en la ‘Y’ del puente Combeima sobre la variante Ibagué – Cajamarca. Foto suministrada.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

La Administración municipal, mediante el Decreto 0582 de septiembre de 2022, reguló el tránsito del transporte intermunicipal dentro del casco urbano de Ibagué, buscando la comodidad y fácil acceso de quienes ingresan y viven en la comuna Seis, Siete, Ocho y Nueve. 

Por esta razón, y en concertación con los representantes de las empresas, se acordaron los siguientes tres puntos para el descenso de pasajeros: Clinaltec, Glorieta de Picaleña y Terminal de Transporte. También se les recordó la ruta que deben utilizar para el ingreso. Si provienen de El Espinal: pasando por el peaje de Gualanday, tomarán la vía Buenos Aires – Picaleña hasta la glorieta de la Casa de la Moneda. Allí girarán por la calle 145 para llegar a la variante Ibagué – Armenia y hacer el recorrido normal hasta la Terminal.

“Buscamos contrarrestar el transporte ilegal y por eso acordamos con los transportadores que en ese punto de La Variante, en el Puente del Combeima, no se permitirá el descenso de pasajeros. Sabemos que es una vía nacional y no tiene habilitada una bahía, ni para taxis ni servicio ilegal”, mencionó Olga Lucía Liévano, secretaria de Movilidad.

El representante de Cootransguamo, Francisco Castro, afirmó que están “muy satisfechos con el trabajo que se viene realizando, para que nos ayuden a fomentar nuestros ingresos. Hoy vemos buenos resultados gracias a la secretaría de Movilidad”. La funcionaria recordó que solo la Terminal de Transporte está autorizada para el ascenso de pasajeros.

Para evitar conflictos 

Hace unos meses, una discusión entre un conductor de un carro particular y un taxista dejó al integrante de la ‘Mancha amarilla’ lesionado. Al parecer, el altercado se formó por una carrera que el del particular le quitó al taxista. Así las cosas, para evitar este tipo de hechos, se prohibió el descenso de pasajeros en la Y, cerca al Puente de La Variante. No obstante, algunos ciudadanos, incluidos los taxistas, se mostraron en desacuerdo con la medida, pues esta era una de las bahías que más “estaba tomando fuerza”. Algunos viajeros también lamentaron la decisión puesto que este es un sitio central, que ahorra tiempo y dinero para quienes llegan a la ciudad. 

DATO

La medida fue concertada con las empresas y la Terminal de Transporte.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión