Tenía de ‘pinta’ los locales

Mebgober Castro Álape fue enviado a la cárcel como medida preventiva. Foto: Tomada de internet/Q’hubo

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

El Juzgado Quinto de Control de Garantías envió a la cárcel a Mebgober Castro Álape, señalado de cometer cuatro hurtos en locales comerciales en Ibagué en marzo de este año. El sujeto fue capturado por orden judicial emitida en junio por el Juzgado Octavo de Control de Garantías, por solicitud de la Fiscalía. 

Los hurtos 

Se conoció en audiencia virtual, que el individuo de 27 años, presuntamente, cometió cuatro hurtos en los que usó armas de fuego.Asaltó diferentes establecimientos comerciales en Ibagué, entre el 3 y el 9 de marzo de este año. 

1. El 3 de marzo, ingresó a la Panadería Morata ubicada en la carrera Séptima con calle 15. Allí, presuntamente amenazó con arma de fuego a la empleada y se apropió de 320 mil pesos. Su ingreso y el hurto quedaron grabados en la cámara de seguridad del negocio. 

2. El 6 de marzo en la carrera Segunda con calle 10 del barrio Belén, en el local La Casa de la Almojábana, entró, consumió café con dos pasteles y luego de unos minutos sacó un arma de fuego y amenazó a la empleada del lugar. Se apropió de 370 mil pesos. 

3. El 8 de marzo, según la denuncia, ingresó al local de apuestas Gana Gana ubicado en la carrera Primera con calle 15 del Centro de Ibagué y con un arma de fuego intimidó a la empleada, a quien despojó de 106 mil pesos. El asaltó quedó registrado en cámaras de seguridad. 

4. El 9 de marzo de 2022, en la panadería Quinta Pan, situada en la calle 15 con carrera Quinta, supuestamente el sujeto ingresó y amenazó con arma de fuego a los empleados y se llevó 370 mil pesos en efectivo. 

Entre el material probatorio que reveló la delegada del ente acusador, están las grabaciones, un registro fotográfico que le tomaron en un CAI al sujeto, así como sus datos en el libro de población, luego de fuera requerido por un uniformado de la Policía Metropolitana de Ibagué, ante un requerimiento de uno de los afectados. 

Audiencia 

La delegada del ente acusador al conexar los cuatro casos de hurto, le imputó cargos a Mebgober Castro Álape como autor de los delitos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, los cuales no aceptó. 

El capturado, con respecto a sus datos personales, sólo indicó que vivía en el barrio Libertador, de Ibagué. 

Al final fue enviado a prisión como una medida preventiva. 

DATO

El sujeto estaría involucrado en hurtos ocurridos bajo la misma modalidad en Chaparral, don-de fue detenido este año.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión