‘Teo’ está en el cielo

IBAGUÉ. “Ese no es mi hijo” fue la frase de Purificación Suárez, mamá del patrullero de la Policía Nacional Teófilo Wilmer Guzmán Suárez, fallecido en el accidente de ayer en la madrugada en el kilómetro 12 más 650 metros, sector conocido como las ‘Curvas de Gualanday’.

Acongojada por la noticia, Súarez explicó que su hijo se había reincorporado hace mes y medio a la Institución luego de disfrutar de las vacaciones y no entendía las razones del porqué su hijo transitaba por el sector donde perdió la vida.

“Aún no comprendo, él estaba en Bogotá trabajando. Pienso que ese no es mi hijo”, aseveró la mujer en conversación con Q’HUBO.

La situación ocurrió a las 3:50 de la madrugada, cuando el tractocamión conducido por Rafael Forero Pineda, de 49 años de edad, invadió el carril contrario y arrolló al uniformado que estaba vestido de civil y perdió la vida en el lugar de los hechos.

Sobre el accidente se manejan varias hipótesis, una de estas es por posible pérdida de frenos y otra que se podría tratar de un microsueño del conductor del tractocamión.

“El vehículo cubría la ruta Cali-Bogotá, venía carril bajando hacia Gualanday, se sale de éste y la moto que subía con todas las normas de tránsito, fue alcanzada por el automotor que cogió hacia ese lado”, explicó el comandante de Tránsito de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, teniente Andrés González.

En el sitio quedaron regadas botellas de suero pediátrico, mientras el vehículo de carga pesada, cayó a una pendiente de aproximadamente de 20 metros de profundidad.

 

Excelente hijo

 

Purificación Suárez explicó que su hijo era el menor de tres hermanos, y que pese a la distancia por el trabajo, él permanecía pendiente de la familia.

Guzmán pertenecía al CAI Gaitana de Bogotá, mientras sus padres residen en la vereda Hijo del Valle, del Valle de San Juan, Tolima.

“Me decía que no me preocupara. Con frecuencia hablábamos y estaba al tanto de su papá, que tiene problemas de azúcar en la sangre. Es un dolor muy fuerte saber que mi hijo se me fue”, explicó la mujer.

“Él era soltero y me decía que cuando estuviera bien ubicado iba a conformar un hogar. Por el momento tenía planes de hacer un curso de ascenso”, puntualizó Purificación entre lágrimas.

 

Se recupera

 

El conductor del tractocamión, Rafael Forero Pineda, fue rescatado de las latas retorcidas de la cabina y se recuperaba en Asotrauma donde fue trasladado de urgencia por Ambulancias IPS Más Salud.

El profesional del volante presentó herida abierta en la cabeza, fractura en la clavícula izquierda y múltiples laceraciones en el cuerpo. Forero Pineda, es natural de Bogotá.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión