Todo por una silla

IBAGUÉ. Lo que sería una noche de baile con algunos amigos y su esposo, terminó para la abogada Mábel Marcela Castaño Rojas con una herida en la cara, un golpe en una mano y su esposo detenido, todo porque un policía le pegó y su compañero la defendió.

 Ocurrió en la madrugada del viernes 16 de diciembre cuando Castaño Rojas y su compañero, Abel Guillermo Grisales, se fueron para un establecimiento ubicado sobre la carrera Quinta con calle 42, y donde todo iba bien hasta que, según la afectada, una persona cogió una silla de la mesa de ellos.
“Un compañero se paró a bailar, cuando llegó un señor y se llevó la silla. Uno de los que estaba con nosotros le dijo que estaba ocupada. La reacción del individuo fue coger otra y tirarla contra nosotros, eso pasó y no le dijimos nada. Luego cogió un trago de aguardiente y nos lo tiró”, manifestó Castaño.
La lesionada por el golpe dijo que los amigos del sujeto lo cogieron y lo sacaron del establecimiento: “Uno de ellos se excusó por lo que había hecho el amigo”, sostuvo.
Cuando pensaron que todo iba a terminar bien, pasados 15 minutos, “el individuo regresó con una silla y la lanzó contra mí, le puse la mano derecha y me lastimó. La segunda vez sentí la sangre en la cara”, expresó Castaño.
La Policía llegó al sitio y según los afectados el agresor les dijo que se tenían que ir, si no querían meterse en algún problema ya que él era integrante del organismo de seguridad.
La herida fue llevada a un centro asistencial para que la valoraran, ya que tenía una cortada en la cara.
Curiosamente, Castaño aseveró que cuando llegó a la Fiscalía encontró a su esposo en un calabozo, mientras que la persona que le había pegado estaba como víctima.
Por su parte, Abel Guillermo Grisales, esposo de la afectada, le contó a Q’HUBO: “Terminé detenido porque al ver que el policía agredió a mi esposa, me dio mucha ira y también lo agredí”, puntualizó Grisales.

RESPONDE COMANDANTE DE LA METIB
El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Fernando Murillo Orrego, le dijo a Q’HUBO: “Como es una riña en un establecimiento público, nosotros le recibimos la queja pero la investigación la tiene la Fiscalía por lesiones personales, si las hubo. Así mismo, nosotros entraremos a evaluar el comportamiento del policía frente a la Institución, dependiendo del caso”, indicó.
Y agregó: “El solo hecho de ser policía supone que debe tener un comportamiento acorde a lo que es un uniformado”, concluyó el oficial.

EN CIFRAs: 20 días de incapacidad le dieron a Castaño Rojas.

NO OLVIDE: Los afectados se quejaron ante el Comando de la Policía y esperan que se haga justicia.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión