Todo sobre el ‘Día sin carro’ en Ibagué

 

IBAGUÉ. En cumplimiento del Acuerdo 021 de agosto de 2010 del Consejo Municipal, mañana miércoles Primero de febrero se llevará a cabo el ‘Día Sin Carro’ en la Ciudad.

Desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche no podrán transitar en el perímetro urbano vehículo particulares y motocicletas.

“El primer día de febrero quedó institucionalizado para hacer esta jornada. Esperamos que la comunidad la acoja para contribuir entre otras cosas al medio ambiente y a la movilidad” explicó el secretario de Tránsito Municipal, Pedro Julián Gómez.

La jornada tiene como objetivo reducir los índices de contaminación teniendo en cuenta que actualmente existen alrededor de 106 mil 177 vehículos matriculados en Ibagué, de los cuales 99 mil 748 son particulares.

“Queremos que la gente tome conciencia, que si hay menos carros transitando va hacer menos la polución y el consumo de combustible”, aclaró Gómez.

Los conductores que no acaten la medida serán amonestados con comparendos pedagógicos condicionados a la asistencia del curso en educación vial, y de no recibir la capacitación el infractor puede hacerse acreedor a una multa de cinco salarios mínimos diarios legales vigentes.

 

Excepciones

 

Durante el Día Sin Carro se exceptúan de esta medida:

· Vehículos de transporte de carga.

· La Policía y demás organismos de seguridad.

· Vehículos de servicio Oficial y diplomático.

· Operativos de servicios públicos (carros recolectores de basura, acueducto, telefonía, energía y gas).

· Vehículos de transporte de valores.

· Carrozas fúnebres.

· Vehículos procedentes de otras regiones que estén de paso por la ciudad o que demuestren con el triquete del peaje de ese día.

 

En cifras:

 

6 mil 429 vehículos de servicio público hay registrados en Ibagué.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión