Trabajó para ‘El Patrón’

 

IBAGUÉ. Un sujeto que fue detenido por el Gaula de la Policía Metropolitana de Ibagué, habría participado en varios secuestros, entre ellos el del ex vicepresidente de la República Francisco Santos. Carlos Mario Vásquez Arroyave, alias ‘Serapio’, también trabajó con el reconocido ‘capo’ del cartel de Medellín, Pablo Escobar, abatido en 1993.

Vásquez Arroyave cayó en la portería del conjunto residencial Villanueva de Ayara de Envigado, Medellín, donde estaría trabajando con otras personas de Ibagué, que también fueron capturadas.

Alias ‘Serapio’ fue presentado ante un Juez de Control de Garantías de la capital del Tolima, que lo envió a la Cárcel de Picaleña, por el delito de extorsión. Sin embargo, las autoridades indagaron sobre el hombre que estaría involucrado en algunos secuestros, entre los que están el de la ex Ministra de educación Maruja Pachón de Villamizar, Diego Montoya Vélez, hijo de Germán Montoya ex secretario general de la Presidencia de la República. Además es señalado de diferentes atentados terroristas registrados en Medellín y otras ciudades.

Vásquez Arroyave sería el jefe de la banda denominada ‘Los Gauchos’, que tenía como ‘modus operandi’ iniciar un negocio con una persona a quien le decían que le querían comprar un inmueble, luego de que los delincuentes y la víctima pactaban un trato, una mujer viajaba desde Bogotá a Ibagué a entregar el dinero, pero fingían un robo, y luego se comunicaban con la víctima y le decían que tenía que responder con el inmueble, toda vez que ya habían hecho un negocio.

Los maleantes asediaban continuamente a la víctima con llamadas extorsivas en donde le daban a conocer que si no accedía a sus pretensiones atentarían contra la integridad física de él o de la familia.

Una de las personas que fue afectada por la banda era un ingeniero que tenía un negocio en el barrio Piedra Pintada de Ibagué.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión