Tragos de sangre: El caso de la 42, sector Macarena

IBAGUÉ. Una botella de licor que compraron Édgar Ferney y su hermano Álex Mauricio Lozano Ospina en un estanco de la zona de rumba de la calle 42, sector de La Macarena, habría provocado una desgracia que arrojó la muerte de Álex ‘El Loco’, como era conocido de cariño por sus amigos, y dejó a su hermano Édgar Ferney entre la vida y la muerte en un centro asistencial de la capital tolimense. Por el hecho hubo seis personas detenidas, tres de ellas menores de edad.

Durante la audiencia ayer en el Palacio de Justicia, la Fiscalía reveló los testimonios de dos personas que departían con los atacados. Según el relato, los hermanos Lozano Ospina salieron del lugar donde se encontraban y compraron una botella de whisky cuando un grupo de personas que vestían camisetas del Deportes Tolima se les acercó y los apuñaló.

Los testigos aseguran que siguieron a los presuntos atacantes y vieron cuando tres de ellos cogían rumbo a la carrera Quinta con 42 y otros tres abordaban un taxi. También que el conductor de la ‘mancha amarilla’, que los dejó en el Hospital Federico Lleras Acosta de La Francia, habría observado cómo uno de los pasajeros se lesionó de manera intencional con un arma blanca.

Álex Mauricio ‘El Loco’ Lozano Ospina, de 35 años, falleció por una herida propinada en el cuello y también registraba otra en la zona maxilar.

Su hermano Édgar Ferney, se encontraba al cierre de esta edición en una Unidad de Cuidados Intensivos a raíz de una puñalada en la zona del pecho que le comprometió el corazón y un pulmón.

Según el reporte de las autoridades, Eduar Moisés Martínez Caicedo, de 21 años, fue capturado a las 2:20 de la madrugada en la calle 42 con carrera Quinta en compañía de dos menores de edad. En el sitio se halló la botella de whisky manchada de sangre y un cuchillo. En el Hospital Federico Lleras Acosta fueron aprehendidos a las 3:30 Harrison Mateus Acosta González, de 19 años, quien portaba una navaja, y Ricardo Andrés Motta Amaya, también de 19 y que supuestamente se autolesionó. Con ellos también se encontraba un menor de edad.

Los sujetos no aceptaron cargos por homicidio en concurso con tentativa de homicidio, achacados por el fiscal delegado y fueron enviados a la Cárcel de Picaleña como medida preventiva, en vista de que dos de ellos registraban anotaciones criminales e incluso, Acosta González tenía una condena por hurto.

 

Defensa insistió en inocencia

 

La defensa de los tres capturados, en especial la de Acosta González, aseveró desde un principio que la captura fue ilegal y además, que según una entrevista realizada a una testigo presencial, los tres hinchas del ‘Vinotinto y Oro’ eran inocentes.

El abogado manifestó que según el relato que contrastó con el de la Fiscalía, Los jóvenes se encontraban en el lugar y observaron cuando un sujeto, a quien identificó como Héctor Fabio García, y señalado con el alias de ‘Careloco’, atracó a los hermanos Lozano Ospina y procedió a atacarlos con un arma blanca y luego se fue contra los hinchas e hirió a uno de ellos. Agregó que el supuesto autor del homicidio y la tentativa se encontraba libre. Finalmente, ante la decisión tomada por la Juez Séptima Penal Municipal, el defensor interpuso el recurso de apelación, a lo que el fiscal le pidió a la togada que se sostuviera en la medida.

 

Clama justicia

 

En la audiencia estuvo presente José Édgar Lozano Ramírez, padre del occiso (derecha) y del hombre malherido (izquierda). En medio de su dolor y con la voz entrecortada, pidió a las autoridades no dejar el hecho en la impunidad: “Hay dos cámaras, una en toda la esquina del restaurante Toy Wan y otra en diagonal. Dijeron que hoy (ayer) iban a verlas. No quiero que la muerte de mi hijo quede impune”, dijo.

Aseguró que Édgar Ferney se encontraba grave: “nos dijeron que tenía un problema en el corazón. Ellos trabajaban conmigo en un negocio de llantas, muchachos muy juiciosos”, precisó.

Las exequias de Álex Mauricio, quien es velado en La Verde Esperanza, se programaron para hoy a las 3:00 de la tarde en la Iglesia San Judas Tadeo y posterior cremación en el Parque Cementerio Los Olivos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión