UCI neonatal podría entrar en crisis

WEBUCI

IBAGUÉ. Además de la crisis económica, el Hospital Federico Lleras Acosta afronta otra situación en la prestación del servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, Neonatal, sede La Francia, en la que estarían faltando enfermeras y auxiliares para el cuidado de los bebés internos.

Helver Dimas Gómez, subgerente del centro asistencial explicó que “estamos esperando el listado para saber cuántas personas están trabajando y de esta manera cubrir las necesidades de los niños”.

“No es cierto que esté cerrada la Unidad, sólo es un plan de contingencia con los funcionarios que están en descanso porque debemos atender los servicios. De no poder cubrir la demanda los pacientes se trasladarían a otras UCI del Departamento y del País.

Agregó que están acudiendo a los funcionarios que están descansando para que cubran los espacios faltantes y optimizar la atención.

Gómez concluyó que hasta el cierre de esta edición ningún bebé había sido trasladado, y en el caso de hacerlo llegaría a otro en igualdad de condiciones.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión