Casi se desangra el taxista

WEBtaxista

IBAGUÉ. Cuando se disponía a ir a descansar y luego de ser convencido por dos menores de edad para que los llevara cerca al corregimiento de Anaime, zona rural de Cajamarca, Julián Acevedo fue atacado por los pasajeros que le propinaron tres puñaladas.

“Eso fue a las 12:40 de la medianoche del lunes, pasamos Anaime, me dijeron que diera la vuelta, cuando me dirigía a hacerlo, sentí las puñaladas de ellos; me giré, le quité la puñaleta al otro, eran dos menores de edad, mientras uno se bajó del taxi”, dijo el conductor de la ‘Mancha Amarilla.

El hombre refirió que se quedó con el otro sujeto dentro del vehículo, “forcejeamos, le quité la navaja y también se bajó, yo les cerré la puerta y le puse seguro. Me cogieron el carro a ‘pata’ (sic) y me dijeron que les abriera, o me dañaban el taxi, me di la vuelta y me fui”, indicó el motorista.

A pesar de ir sangrando, Acevedo condujo el taxi hasta la vereda El Chuzo, donde perdió el conocimiento, chocó el vehículo contra un matorral y vecinos del sector lo auxiliaron y el conductor de un campero afiliado a Cootracaime lo llevó hasta el Hospital Santa Lucía de Cajamarca.

El conductor se despertó en el centro asistencial donde contó que los sujetos lo agredieron, pero en el forcejeo se le perdió dinero en efectivo y el celular.

 

Los reconoció

 

El conductor refirió que puso el denuncio en la Sijín de la Estación de Policía del pueblo, donde le dijeron, “que es un procedimiento que se demora ocho días. Cuando yo salía, ellos (presuntos atracadores) iban entrando y al rato estaban riéndose”, dijo Avecedo. Y agregó: “Los reconozco porque uno es hijo de un arriero, tiene la cara como de ‘miquito’ y el otro es blanco”, concluyó.

 

Hay que tomar medidas

 

Ángel Bejarano, miembro del consejo de administración de la empresa Cootracaime y concejal de Cajamarca, refirió sobre el caso del ataque al conductor de 22 años: “Además de los atracos el problema es la agresión física, antes no mataron a este muchacho (Julián Acevedo), toca hablar con el Alcalde para saber qué medidas se van a tomar al respecto”, dijo Bejarano.

Y agregó: “Hay que evaluarlo y entrar a mirar qué es lo que está pasando porque hace 14 meses fue asesinado Gustavo Luna, quien era taxista”, concluyó el edil.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión