Un ‘Canguro’ que cumple 10 años dando ejemplo

WEBCamguro

IBAGUÉ. Jerónimo Mejía Góngora es uno de los miles de niños felices de recibir el grado del Programa Plan Canguro, que puso en funcionamiento el Hospital Federico Lleras Acosta desde hace 10 años.

El pequeño Jerónimo, ya con dos años de edad, estuvo desde los dos meses de nacido en el Plan y seguirá hasta los cinco, para recibir de parte de los profesionales del Hospital, control en crecimiento y desarrollo.

“Mi hijo nació de 24 semanas de gestación y 540 gramos de peso. Era muy pequeño, débil y no tenía desarrollado un pulmón”, aseveró Isleni Góngora Osorio, madre del menor de edad.

“Gracias al Programa Canguro tuvo el acompañamiento de especialistas y mi hijo sobrevivió porque cuando nació me dijeron que estaba sin vida”, relató la fémina.

Luego de salir de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, Neonatal, el chiquitín se volvió conocido entre enfermeras y pediatras: “Todos son especiales con los niños y esto motiva a las mamitas”, refirió.

 

Cuidados. La lejanía desde el lugar de residencia hasta la capital hizo que Góngora arrendara un apartamento y viviera por cuatro meses cerca al Hospital Federico Lleras y estar en contacto con los especialistas.

“Vivo en la vereda Pomarroso, de Ataco, y por esto traté de estar cerca y todo lo que me decían los médicos yo lo hacía en casa. Mi niño no estaba interno, pero sí tenía que visitar el hospital varias días a la semana”.

Puntualizó que fue experiencia enriquecedora y no se cansa de agradecer la atención porque su pequeño ‘Jero’ salió triunfante del parto de alto riesgo.

 

El dato:

 

El programa Plan Canguro es pionero en el País y a partir de las experiencias otros centros lo tomaron como modelo.

 

El dato:

 

3

mil niños aproximadamente ha sido benefactores del Programa.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión