Una aventura sin retorno

oscar santiago rodriguez (1)

IBAGUÉ. Un recorrido hacía la Costa Atlántica de Colombia terminó con la vida de Óscar Santiago Rodríguez Salgado, quien con otros ‘pelaos’ pretendía llegar abordando vehículos de carga pesada, lo que popularmente conocen ‘guerreando’.
Rodríguez Salgado a quien le decían de cariño ‘Pipo’, estuvo el martes con su padre Óscar Jesús Rodríguez. Ambos trabajaban en la construcción del segundo piso de la vivienda donde viviría ‘Pipo’, su esposa e hija de seis meses.
“Fundimos cinco columnas y nos faltó una, pero le dije que seguíamos al día siguiente porque ya era de noche. Me pidió cinco mil pesos para llevarle pan a la esposa”.
Ambos acordaron de encontrarse el miércoles a las 7:30 a.m., para seguir la labor.
Antes de que el joven se fuera, su padre sabía que un grupo de muchachos estaban planeando un viaje por lo que habló con él: “Me dijo con sinceridad que no iba a ir”.
Sin embargo, a Rodríguez lo llamó un policía desde Lérida y le dijo que su hijo se había caído de una ‘mula’.
Sucedió en el kilómetro 77 en las ruinas de Armero, donde el joven al parecer intentó subirse al vehículo de placa TJW-794 que era conducido por José Norberto Varón.
‘Pipo’ cayó y el automotor pasó sobre él, muriendo en el camino. Los otros adolescentes quedaron a un costado de la vía viendo el cuerpo de su amigo con quien ya habían ‘guerreado’ para ir a ver jugar al Deportes Tolima.

Un llamado a los padres. El padre del fallecido le dejó un mensaje a ‘pelaos’ y padres: “Miren por lo que estoy pasando, este dolor es muy duro”. La idea es que dejen de hacer esos viajes y eviten más muertos.

Andrés Páez 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión