Una ‘olla’ menos

IBAGUÉ. Después del aviso de una persona que en la casa de la calle 24, número 2 – 59 del barrio San Pedro Alejandrino había tres sujetos que distribuían drogas de ‘Los Colmena’, uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, registraron la vivienda y encontraron estupefacientes.

“Se allanó la residencia, donde se incautaron más de mil 900 dosis de marihuana, cripy y clorhidrato de cocaína”, dijo el comandante de la Metib, coronel Fernando Murillo Orrego.

Y agregó que a través de las motos, las tres personas llegaban a los parques del sur de Ibagué, donde repartían la droga y trabajaban de manera muy reservada.

Durante la audiencia ante el Juez Sexto de Control de Garantías, el Fiscal 24 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, les achacó cargos por conservar y vender estupefacientes a José Leonardo Rodríguez Oviedo, Yeudy Fernando Fernández, y Jhon Fredy Betancourt Pérez, delitos que no aceptaron.

El delegado Fiscal refirió que dentro de la vivienda de dos pisos, los uniformados de la Metib encontraron dos bloques de marihuana y dinero en efectivo; una parte estaba en una alcancía, en el primer nivel de la edificación.

 

Con antecedentes

 

Según la Fiscalía, Rodríguez Oviedo tiene tres sentencias emanadas por Juzgados del Circuito de Ibagué por tráfico de estupefacientes de los años 2003, 2006 y la última del 2011. Fernández registra una condena por hurto agravado de 2005, de la cual recibió la suspensión condicional de la ejecución de la pena, y estaba en periodo de prueba.

 

Lo incautado

 

10 kilos de marihuana.

6,1 gramos de cocaína.

332 mil pesos en efectivo.

 

 

No olvide: Según el Comandante de la Metib, el Cripy es una marihuana de exportación que se cultiva en invernaderos, pero el canabis que llega a Ibagué proviene especialmente de Rovira.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión