Presunto abusador fue dejado en libertad

WEBabusador

IBAGUÉ. Un sujeto fue aprehendido por personal de la Policía Metib señalado de intimidar con un objeto cortopunzante a una femenina para accederla sexualmente. Sin embargo, la Fiscalía no pudo imputarle cargos en audiencia al ‘depravado’ porque la víctima no se practicó el examen sexológico en Medicina Legal, no colaboró con el órgano de la justicia y finalmente el individuo recobró la libertad.

 

Detalles. Se trató de J.A.G. quien fue detenido sobre la 1:10 de la mañana de ayer en la calle 28, número 11 – 07, del barrio Claret por el delito de acceso carnal y compareció ante el Juez Quinto de Garantías.

El delegado del ente acusador relató que una patrulla motorizada observó a una femenina llorando en la calle 29 con carrera Primera y al consultarle el motivo, ésta indicó que minutos atrás un sujeto salió de un arbusto para intimidarla con un destornillador, la obligó a desvestirse y después la habría abusado sexualmente. La aparente víctima hizo una descripción del agresor que supuestamente huyó con dirección a la calle 28 con Segunda.

Los policiales rastrearon a un sujeto con las características referidas y a escasos metros dieron con el sujeto, el cual fue señalado por la mujer como su agresor.

 

Libre. Pese a que el ‘togado’ declaró legal el procedimiento de captura, el delegado Fiscal no le imputó cargos ni solicitó medida de aseguramiento a Giraldo, toda vez que carecía de elementos materiales probatorios para hacerlo, pues al parecer la víctima se rehusó a practicarse el examen sexológico en Medicina Legal y al consultarle por la ropa interior que usaba al momento de la agresión sexual, no dio razón de la misma y dijo que se había bañado tras el abuso.

De igual forma, el individuo quedó vinculado al proceso y tendrá que comparecer cuando la Fiscalía lo requiera.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión