“Que no quede impune”

EL ESPINAL. Buscando ayuda en la Personería de Bogotá se encuentra Nelson Alberto Sandoval Guzmán, conocido como ‘Sancocho’. El ex guerrillero que se acogió a los beneficios de Justicia y Paz, luego de enterarse que Orlando Durán Falla, actual alcalde de El Espinal, presuntamente estuvo involucrado en el intento de homicidio de uno de sus hijos.

Sin embargo, en un fallo del 18 de julio de 2011 la Fiscalía Sexta Especializada precluyó la investigación en contra de Durán Falla y otras personas señaladas.

El hecho que ‘Sancocho’ quiere que se reabra ocurrió el 2 de enero de 2004 en Chicoral, en el asadero de la familia Sandoval Guzmán, donde estaba Nelson Enrique Sandoval Huertas atendiendo el negocio y recibió varios disparos, tres de ellos impactaron en la cabeza que lo dejaron en estado vegetal y sin un ojo.

“Fue baleado por paramilitares del Bloque Tolima, ordenados por políticos y unos arroceros del El Espinal. Yo supe la verdad cuando estuve en la cárcel de La Dorada, Caldas en el 2007”, dijo ‘Sancocho’.

Sandoval Guzmán se enteró cuando alias ‘Care Sapo’ o ‘Walter’, quien antes se llamaba Juan David Betancurt y ahora Hernando Carvajal Rodas, le contó lo sucedido:

“Juan David, detenido en El Espinal, declaró contra Hernando Gómez, Julio Pava y otras personas. Él (Juan David) se fue de sentencia anticipada y lo condenó el Juzgado Primero del Circuito de El Espinal, pero quiero que los paramilitares hablen y digan la verdad de todo como se comprometieron con Justicia y Paz”, agregó.

Ante esta situación, ‘Sancocho’ manifestó que la Personería le pondrá un abogado para que ellos lleven el proceso, ya que nombraron otro fiscal para el caso.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión