Aceptó homicidio

ACEPTO HOMICIDIO

IBAGUÉ. Luego de aceptar el preacuerdo entre la Fiscalía 25 Seccional de la Unidad de Vida y Álex Duván Jiménez Guerrero, el Juez Sexto Penal Municipal del Circuito con Funciones de Conocimiento, lo condenó por homicidio.
El hombre deberá purgar 104 meses en prisión, es decir ocho años y seis meses por el homicidio de Germán Cruz Vanegas ocurrido el pasado 22 de junio en el Centro de Alvarado, norte del Tolima.
Jiménez Guerrero aceptó que asesinó a cuchillo a su compañero de trabajo, con quien construía un tanque y plantas para galpones en la Avícola Triple A.
Los hechos se presentaron después de que los hombres salieron de trabajar a las 2:00 de la tarde, departieron con unas cervezas, y en medio de los tragos sostuvieron una pelea a golpes.
Hacia las 11:30 de la noche el detenido entró a la casa donde vivía, sacó un cuchillo con el cual le propinó una herida en el pecho a su compañero.
El cuerpo de su compañero quedó en el lugar y las autoridades realizaron la inspección técnica al cadáver.
Jiménez Guerrero evadió a las autoridades y se fugó del municipio.
Luego del homicidio, en contra del condenado fue librada una orden de captura, la cual fue cumplida por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, C.T.I.
Los investigadores llegaron el Primero de agosto hasta Buga, Valle del Cauca, donde capturaron al hombre frente a la Panadería Delicias de la localidad.
Después fue presentado en audiencia de imputación de cargos ante un Juzgado de Control de Garantías de Ibagué, donde no aceptó los cargos por homicidio que le achacó la Fiscalía.
Al término de la diligencia judicial, el togado determinó enviarlo a la Cárcel de Picaleña y fue conducido por los agentes del C.T.I, a la Cárcel de Picaleña.
Es de recordar que Jiménez Guerrero no tenía antecedentes penales.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión