Acorralados en ‘la vuelta’

IBAGUÉ. Lo que aparentemente era un puesto de control de la Policía terminó siendo una pesadilla para un grupo de personas que fue retenido y robado por los supuestos uniformados que sabían por lo que iban de acuerdo a la forma en la que operaron. Los verdaderos policías de la Metropolitana reaccionaron rápidamente logrando recuperar un automóvil y un furgón NPR que estaba cargado con mercancía.
Eran las 10:10 de la mañana de ayer, cuando al menos 15 falsos policías salieron sobre el carril bajando que comunica a las glorietas ‘El Rodeo’ y Payandé. Allí pararon varios carros particulares, entre esos el que estaba escoltando una NPR de placa SGN-095 que estaba transportando mercancía del puerto de Buenaventura hasta Bogotá.
En el carro escolta iba Carlos y una mujer llamada Gloria. El hombre le contó a Q’HUBO: “Me hicieron el pare y uno de ellos se me acercó, me pidió los documentos los miró y me los tiró, en ese momento sacó un arma y me dijo: “Hp usted sabe lo que está pasando, no haga nada”.
Los delincuentes pararon la NPR, conducida por Manuel Díaz, y al otro carro escolta de matrícula RIW-052 que venía en la parte de atrás del automotor de carga.
Díaz y los escoltas fueron bajados de los vehículos e internados en el monte que está a un costado de la vía, donde estuvieron por algunos minutos.
Los delincuentes no se percataron que en la parte de atrás del automóvil escolta que habían parado primero estaba una mujer durmiendo, quien se escondió en el espacio entre las sillas de adelante y la trasera, dando aviso a las autoridades de lo ocurrido.
Los afectados, que fueron amenazados con armas de fuegos, salieron a la vía luego de unos minutos. Inicialmente una camioneta con tres policías pasó por la zona y se detuvo a atender el suceso que tenía a las personas muy nerviosas.
El Escuadrón Móvil de Carabineros, Emcar, arribó al lugar e inició una persecución en dirección a Gualanday donde indicaba el GPS de la NPR, pero al parecer, una falla en el aparato o una manipulación de los asaltantes, hizo que en el peaje retornaran hasta Picaleña cerca a la Casa de La Moneda, donde tampoco había nada.
Una hora después la Policía fue informada que el camión había aparecido en Payandé, donde no alcanzaron a llegar ya que agentes de la unidad de Tránsito hallaron el rodante en la finca La Palma, localizada en el sector de La Variante.
A los pocos minutos de haber encontrado la NPR, una patrulla reportó que cerca al almacén Tomaticos ubicado sobre la vía que comunica a Mirolindo con el barrio Picaleña, estaba el Spark Chevrolet, que había sido hurtado.

NO OLVIDE:  El furgón llevaba cajas con fajas y correctores de postura.

EN CIFRAS: 90 minutos después del robo los carros fueron recuperados.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión