Adulto y menor cayeron en campo minado

IBAGUÉ. Ayer en la tarde ingresaron a la unidad de Urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, un adolescente de 13 años de edad y Harrison Aguirre Aguirre, de 32 años, víctimas de un artefacto explosivo que se accionó a su paso cuando transitaban por un campo minado, en el corregimiento de Bilbao, zona rural de Planadas.
Según el Coronel Jairo Martín Sandoval Moncayo, comandante de la Sexta Brigada del Ejército: “Hubo un artefacto explosivo que afectó a unos campesinos que entraron en un campo minado de los bandidos. Hoy (ayer) en la tarde los sacaron por una cuestión humanitaria para que los atendieran, porque el niño estaba bien afectado”, refirió
Aguirre Aguirre y el adolescente tuvieron que ser evacuados en un helicóptero de la Sexta Brigada que brindó apoyo a estas personas por el estado de salud del menor de edad.
Al parecer, la onda explosiva lesionó de gravedad al adolescente, quien recibió el impacto del estallido.
“Estos artefactos explosivos puestos indiscriminadamente, sin medir riesgos, hacen que caigan campesinos en ellos”, puntualizó el Comandante de la Sexta Brigada.

NO OLVIDE: El muchacho de 13 años fue recluido en la UCI Pedriátrica.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión