Asesinaron a ‘Champeta’

Jorge Iván Palacios fue asesinado en un estanco de la carrera 4 entre 10 y 11 del Espinal. Fotos: Suministradas/ Q’Hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Un nuevo homicidio con arma de fuego ocurrió en un establecimiento comercial ubicado sobre la carrera Cuarta de El Espinal. La víctima mortal era un futbolista aficionado, conocido en este municipio como ‘Champeta’. Las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrió  el asesinato, sin embargo, extraoficialmente se conoció que se trataría de un homicidio bajo la modalidad de sicariato perpetrado por una banda delincuencial que opera en el municipio. 

El homicidio 

La noche del domingo 7 de agosto se registró un homicidio en zona urbana de El Espinal. El hecho ocurrió en un establecimiento comercial ubicado en la carrera Cuarta entre calles 10 y 11, lugar al cual llegaron dos hombres armados a bordo de una motocicleta y asesinaron a como Jorge Iván Palacios Rodríguez, un reconocido futbolista aficionado, apreciado por muchos deportistas amantes de esta disciplina en el municipio. 

Q’HUBO tuvo acceso a las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron el momento del homicidio y en estas se observa cuando ‘Champeta’ llega al establecimiento dedicado a la venta de licores, luego saluda a los presentes y segundos después aparece en la escena una motocicleta cuyo parrillero se baja, desenfunda un arma de fuego y comienza a disparar contra Jorge Iván Palacios, quien inmediatamente emprende la huida, pero es alcanzado metros más adelante por el delincuente, quien forcejea con él y posteriormente le dispara. 

Esta redacción se comunicó con familiares de Jorge Iván Palacios, quienes manifestaron que hasta el momento desconocen los motivos que llevaron a estos sujetos a terminar con la vida de su ser querido, sin embargo, algunas fuentes le dieron a conocer a Q’HUBO que este crimen estaría relacionado con el cobro de extorsiones en el municipio a cargo de una banda delincuencial conocida como ‘Los Caloche’, quienes han cometido varios homicidios en los últimos meses.

El mayor Alexander Noreña, comandante del distrito de Policía de El Espinal, se pronunció sobre este homicidio y dijo que la víctima mortal alcanzó a ser trasladada por sus amigos a un centro asistencial, donde falleció debido a la gravedad de las heridas. Asimismo, anunció que tienen toda la capacidad investigativa dispuesta para dar con los responsables de este nuevo caso de homicidio.

La víctima  

Sobre Jorge Iván Palacios Rodríguez se conoció que vivía junto a su familia en el barrio Balcanes del Espinal y era conocido por ser un destacado jugador de fútbol aficionado que participaba en los campeonatos organizados en la cancha conocida como El Bosquecito, donde estuvo disputando algunos partidos durante la tarde del domingo, horas antes de ser asesinado. “Te amo mi rey, gracias por lo vivido, gracias por nuestra infancia, gracias a la vida por haberlo tenido como hermano, como un papá, como nuestro único apoyo”, escribió una de sus hermanas. 

La víctima mortal era jugador de fútbol aficionado y lo conocían como ‘Champeta’.

Dato

11:25 p.m. la hora exacta en la que ocurrió el homicidio de Jorge Iván Palacios Rodríguez 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión