Cayeron dos más de ‘Los Gauchos’

IBAGUÉ. Dos presuntos intregrantes de una organización que se dedicaría a la extorsión, conocida como ‘Los Gauchos’, fueron capturados y presentados ante un Juez de Garantías, donde les impusieron una medida de aseguramiento en la Cárcel de Picaleña, lugar desde donde operaba el jefe.
La primera persona en ser detenida fue Cristina Rosa Gómez Osorio, asesora comercial, quien fue aprehendida en vía pública de la calle 27 con carrera Cuarta C del barrio Hipódromo de Ibagué. De manera simultánea fue capturado Carlos Mario Vásquez Arroyave, mecánico automotriz, quien se encontraba en la portería del conjunto residencial Villanueva de Ayura, ubicado en la diagonal 31BB, con calle 32 CC sur 51, de Envigado, Antioquia.
La pareja al parecer forma parte de la banda ‘Los Gauchos’, quienes estarían extorsionando a un ingeniero dueño de una inmobiliaria ubicada en el barrio Piedrapintada, quien desde abril del año pasado empezó a recibir llamadas donde le pedían la suma de 250 millones de pesos, la cual ascendió de manera considerable.
La supuesta deuda que adquirió la víctima fue por el pago de la venta de dos inmuebles, dinero que recibó una familiar, pero que le fue hurtado a la mujer durante un viaje con destino a Ibagué a la altura de Silvania.

LOS PRIMEROS DETENIDOS
El pasado 26 de enero ante la Juez Séptima de Control de Garantías fueron presentados Alexánder Alberto Ríos Castrillón y Sandra Patricia Orozco Albarello, quienes tendrían comunicación continua con José María Botero Gutiérrez, jefe de la banda, quien aparentemente hacía los cobros desde la cárcel de Picaleña. Botero Gutiérrez, quien se haría llamar ‘El Mono’, ‘Carlos Mario’ o ‘El de la Plata’, descuenta una pena de 25 años de prisión por secuestro extorsivo y hurto, además de ser la pareja sentimental de Orozco Albarello, a quien la Fiscalía en su momento reveló registro de ingreso a visitar al sujeto al centro penitenciario.

NO OLVIDE: LA organización habría alcanzado a exigir al ingeniero la suma de 80 mil millones de pesos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión