Cayó el de la moto

IBAGUÉ. Alexánder Barragán Gómez, alias ‘Registro’, fue capturado por agentes del Cuerpo Ténico de Investigación, previa orden de captura, en el puente peatonal sobre el Río Combeima que comunica a los barrios Yuldaima y San José.
Según la delegada Fiscal alias ‘Registro’, pertenecía al ‘Cartel del Tomate’, liderado desde la Cárcel de la Dorada por Alexánder Granada Gallón, alias ‘El Tigre’, confeso jefe de sicarios del ‘Señor de La B’. Al parecer, el capturado recibía un pago quincenal y era el encargado de recoger a los sicarios en una moto RX 115 vinotinto de placa RAE 11A.
Barragán Gómez fue presentado ante el Juez Octavo de Control de Garantías, donde la Fiscal Segunda Especializada le imputó cargos por concierto para delinquir, homicidio en concurso homogéneo y porte ilegal de armas, que no aceptó.

POR NO PAGAR EL TOMATE
La muerte de Alexánder Giraldo Téllez, ocurrida el 24 de mayo del año pasado. En un video de seguridad quedó registrado el momento en que llegó el sicario hasta la carrera Cuarta Estadio con calle 21, lugar donde el occiso vendía el tomate, y lo asesinó de dos disparos. El comerciante manifestó a sus allegados que había recibido diez amenazas de muerte por no cancelar los 500 pesos por cada caja de tomate vendido y dio nombres.
Según la Fiscalía, el homicidio fue cometido por alias ‘Pingüi’, quien fue recogido por alias ‘Registro’ en una motocicleta, lo llevó unas cuadras más abajo donde lo recogió un taxi. Los autores intelectuales serían Alexánder Granada Gallón, alias ‘El Tigre’, y Diego Fernando Ladino Guzmán, alias ‘Ladino’.

MUERTE A INFORMANTE DEL SEÑOR DE LA B
José Édgar Gaitán Cruz, fabricante de zapatos, fue asesinado el 26 de agosto del año anterior en el local ubicado en la carrera Cuarta Tamaná entre calles 22 y 23. El crimen habría sido perpetrado por Jhonatan Osorio Herrera, alias ‘El Puma’ y alias ‘Registro’; quien manejó la motocicleta sería Jhon Jaiver Varón Vera, alias ‘Cajuche’, bajo las órdenes de ‘El Tigre’ y ‘Ladino’. La muerte de Gaitán Cruz obedecería a que el occiso, al parecer, entregaba información a ‘El Señor de La B’.

NO OLVIDE: Alias ‘Registro’ fue enviado a la Cárcel de Picaleña.

EN CIFRAS: 2 homicidios habría participado el sujeto.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión