Tragedia en bomberos de Mariquita

IBAGUÉ. El penúltimo extintor de 25 que estaba recargando un grupo bomberos en la estación de Mariquita explotó, dejó a dos lesionados leves y uno grave que fue auxiliado por los compañeros, pero horas después murió.
El hecho se registró a eso de las 6:30 de la tarde del martes cuando Alexánder Díaz recargaba el extintor. En el sitio también estaba el sargento Jaime Valencia, y al otro lado de una ventana se encontraba Luis Alberto Córdoba, también integrante del organismo de socorro.
“El metal no soportó la recarga y explotó, salió por una ventana”, indicó Valencia.
Infortunadamente el elemento golpeó violentamente la cabeza de Córdoba y lo dejó gravemente herido. La onda que expulsó la explosión del extintor afectó a Díaz y a Valencia.
Córdoba, conocido por sus compañeros y superiores como ‘Pacho’ o ‘Pachito’, fue llevado de urgencia al Hospital del pueblo al igual que Díaz, quien se quedó en el centro asistencial.
La gravedad de la lesión que tenía Córdoba en la cabeza hizo que lo remitieran al Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, donde falleció.

SU ÚLTIMA MISIÓN
‘Pacho’ estuvo por última vez en una misión el martes en la tarde en un incendio en el que brindó apoyo a una estación de Bomberos de otro municipio cercano a Mariquita.

EN CIFRAS: 18 años en la Institución llevaba Córdoba.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión