Cayó el ‘loco del ácido’

IBAGUÉ. Más que las marcas en su rostro y otras partes de su cuerpo que le dejó el ataque con ácido a Viviana Barco, lo que más le duele son las palabras de su pequeño hijo de 4 años de edad, a quien le ha dado muy duro: “Él me dice que yo no soy la mamá, que soy un monstruo”. El presunto responsable fue capturado por la Policía en el barrio Modelia.

Barco ha llorado pero saca fuerzas por el amor a su hijo. Cuando se enteró que el sujeto que le lanzó el químico había sido capturado, dijo: “No creí que lo fueran a coger”.

El 6 de octubre del año pasado la mujer fue una víctima más de la violencia de género del País. El atacante interceptó a Barco entre las manzanas 62 y 63 de Modelia, norte de Ibagué; él trató de atropellarla con una cicla para que lo mirara, y en ese momento lanzó el químico.

Ese día fue llevada por los vecinos al Hospital Federico Lleras Acosta donde estuvo en observación mientras era remitida al Hospital Simón Bolívar de Bogotá, donde existe un pabellón de quemados, que hace falta en Ibagué.

En el día 67 Barco fue dada de alta luego de recibir ocho intervenciones quirúrgicas, aunque aún le faltan algunas.

 

Sospechan del ex marido

 

El principal sospechoso de haber pagado para que le hicieran daño a la afectada sería el ex compañero sentimental, según lo afirman las autoridades y la víctima.

Barco contó que el padre de su hijo le había disparado hace tres años y que ocho días antes del ataque él la había amenazado, pero por miedo no lo denunció en ese entonces: “Ahora que miedo ni que nada, ya si me matan no me importa”. El sospechoso actualmente está en la cárcel por rebelión.

 

Barco fue de la guerrilla

 

En abril del año pasado Viviana Barco llegó al periódico Q’HUBO a denunciar la agresión física por parte de un ex paramilitar, quien la tocó en zona íntima y ella exigió respeto.

El sujeto sabía que ella había estado en las filas de la Columna Móvil Teófilo Forero, de las Farc, y luego de una discusión le cortó la frente con un pico de botella.

Actualmente la mujer, de 28 años de edad, está en libertad condicional por una condena de ocho años y seis meses, por los delitos de hurto calificado y agravado y tráfico de armas de fuego o municiones.

 

Aceptó cargos

 

César Gabriel Silva García, conocido como ‘ El Loco’ fue presentado ante el Juez Quinto de Control de Garantías, quien antes de iniciar la audiencia ordenó sacar a todas las personas de la sala para hace la diligencia.

La Fiscalía le imputó al detenido los cargo de lesiones personales dolosas agravadas por ser mujer, y sevicia.

El joven de 23 años de edad, y padre de un niño de siete meses, fue enviado a la cárcel de Picaleña.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión