Cogidos con ganado robado

 

IBAGUÉ. Dos camiones donde transportaban ganado fueron inmovilizados por la Policía en Cajamarca el viernes hacia las 2:30 de la tarde, frente a la caseta del Instituto Colombiano de Agricultura ICA, luego de que fueran avisados que en los vehículos llevaban semovientes hurtados.

En el hecho fueron detenidos Marco Antonio Hernández Rolón, Jorge Andrés Sierra Pamplona, César Augusto Sánchez Giraldo y Jhon Alexánder Cruz Gómez, conductores y acompañantes de los camiones tipo estacas donde transportaban 34 reces.

Según reveló el Fiscal 21 Seccional de la URI en audiencia preliminar, al presentar los documentos que autorizaran el transporte de los animales, el representante del ICA, refirió después de una verificación que la guía era falsa, además había una denuncia en Mariquita por la pérdida de unas cabezas de ganado.

La noche anterior a la aprehensión de los sujetos, en la Finca El Paraiso, propiedad del señor Micasio Mora, ubicada en Mariquita, al norte del Departamento, llegaron seis hombres armados, quienes amedrentaron a los ocupantes de la vivienda, los encerraron en una habitación, les quitaron los celulares, se llevaron 34 reces y una motocicleta.

Los detenidos fueron presentados ante el Juez Segundo de Control de Garantías de Ibagué, dado que en Cajamarca durante el fin de semana no hay Fiscal ni Juez de Garantías.

Los implicados en el hecho no aceptaron cargos por receptación y falsedad en documento público que les achacó el ente acusador.

El Juez de Garantías además impartió la legalidad para la inmovilización de los camiones tipo estacas de placas SUA 053 Y UFF 372, en los que se movilizaban los hombres con el ganado.

 

Con notas criminales

 

De los detenidos, la única persona que no contaba con una condena es Cruz Gómez, quien registra una pena por tráfico de estupefacientes del Juzgado 19 Penal del Circuito de Medellín y una captura porque al parecer participó en una transacción con tarjetas clonadas del Casino Royal, lugar donde trabajó.

En el caso de César Augusto Sánchez Giraldo, fue capturado el 25 de abril de 2008 cuando manejaba una motocicleta tipo ‘DT’ y entregó el seguro obligatorio fraudulento.

 

 

En cifras: 40 millones de pesos, valor estimado de las reces.

 

No olvide: Los animales tenían la marca ‘mkc’ característica de las reces hurtadas y algunos presentaban rasgaduras, al parecer, porque intentaron borrarlas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión