Comunidad ‘levantó’ a presuntos ladrones

IBAGUÉ. Luis Andrés Espinosa Ruiz y Jhonny Harrison Zapata González fueron capturados por la Policía que transitaba por la carrera Sexta con calle 57 del barrio Piedrapintada después que un uniformado que cruzaba por detrás del Hospital Federico Lleras Acosta, sede El Limonar, vio un tumulto de gente y aprehendió a los sospechosos de hurto.
Según la Fiscal 44 Seccional de la URI, dos hombres, uno de ellos en bicicleta, fueron amedrentados con un arma de fuego y un cuchillo, y les quitaron dos celulares Black Berry, dos bolsos con documentos personales, dinero en efectivo y una bicicleta.
Espinosa Ruiz y Zapata González emprendieron la huida por detrás del hospital Federico Lleras Acosta sede El Limonar, en la parte boscosa, donde uno de los afectados los correteó en compañía de un señor de una camioneta y otros transeúntes.
Al parecer, Espinosa Ruiz, para evitar ser alcanzado, disparó al afectado sin herirlo. La víctima le arrojó  una piedra que le pegó en el rostro al sujeto y  le lastimó la nariz.
En el momento en que la comunidad detenía a los sujetos e intentaban lincharlos, llegó un Policía, por lo que presuntamente  Espinosa Ruiz arrojó el arma de fuego pero el uniformado los protegió y capturó.
Los hombres fueron presentados ante el Juez Sexto Penal Municipal con  Función de Control de Garantías, donde no aceptaron los cargos por hurto calificado y agravado que les achacó la Fiscalía y fueron enviados a pasar la última noche del 2011 en la cárcel.

EN CIFRAS: 2 millones 125 mil pesos fue valorado lo hurtado.

NO OLVIDE: El abogado de Espinosa Ruiz solicitó una valoración en Medicina Legal para su procurado.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión