Conozca todas las actividades que trae el Día sin Carro: péguese la bailada y rodada

Con una variada agenda, la Administración municipal prepara una gran oferta institucional para la primera jornada de Día sin Carro y Moto en Ibagué. Aunque la jornada inicia a las 6 de la mañana, las actividades de las diferentes secretarías arrancan a las 8 de la mañana. 

“La ciclovía estará habilitada de 6 de la mañana a 8 de la noche. A las 2 de la tarde en la calle 37 con carrera Quinta tendremos cardio rumba y a las 4 de la tarde en la carrera Quinta con calle 24 contaremos con un baile donde se unen todas las escuelas de ‘Rompiendo Esquemas’. De 5:30 de la tarde hasta las 7:30 de la noche los ciudadanos se pueden divertir en la cardio rumba de la calle 43 con carrera Quinta”, expresó Dorance Veloza, coordinador de la ciclovía. 

El director Operativo de la secretaría de Movilidad, Fabián Tinoco, recordó que hoy alrededor de 160 mil vehículos dejarán de circular por las calles de La Musical, cifra contribuirá a reducir la huella de carbono y mejorar la calidad del aire.

El funcionario agregó que se contará con la presencia de los Gestores de Convivencia en varias zonas de la ciudad junto a los Centros de Diagnóstico Automotor. “También tendremos la presencia de la Policía Nacional y un punto de atención de definición de situación militar”, puntualizó.

¿QUÉ MÁS HACER?

La programación incluirá las siguientes actividades: 

  • Puntos de vacunación en el Centro Comercial Multicentro y en la carrera Quinta calles 28 y 42. 
  • En la calle 60 con carrera Quinta habrá un espacio para las mascotas. Allí tendrán consulta médico veterinario, atención primaria, desparasitación y caninos y felinos para entregar en adopción.  
  • En la calle 37 con carrera Quinta habrá actividad para reciclar.
  • En la Alcaldía de Ibagué estarán los saludables Mercados campesinos.
  • En el centro comercial La Estación, Multicentro y Alcaldía de Ibagué, encontrará asesorías en impuestos de Industria y Comercio, Predial y Acuerdos de Pago. 

¿QUIÉNES PUEDEN TRANSITAR?

El decreto 0078 del 2 de febrero de 2023, establece que se exceptúa del cumplimiento de la prohibición las siguientes personas, entre otros: 

  • Vehículos de policías, fuerzas militares, organismos de seguridad o escoltas, blindados y periodistas en ejercicio de sus funciones. Todos debidamente identificados. 
  • Servicio oficial, diplomáticos, secretarios de despacho municipal y departamental
  • Servicio público domiciliario: Acueducto, energía, gas, telefonía y recolectores de basura autorizados.
  • Medicina domiciliaria, transporte de enfermos en caso de emergencia como: ambulancias, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil. Médicos que demuestren el ejercicio de sus funciones. 
  • Carrozas fúnebres y su respectivo cotejo.  
  • Vehículos de fiscales, jueces, magistrados, procuradores y demás autoridades judiciales, que estén en ejercicio de sus funciones. 
  • Transporte de carga de acuerdo a la licencia de tránsito . 
  • Vehículos que ingresen a la ciudad acreditando el recibo de pago del peaje y solo por el tiempo necesario para llegar a su destino. 
  • Vehículos que tengan adaptados mecanismos para desplazar personas con movilidad reducida o en los que ellos se desplacen. 
  • Vehículos del personal de salud debidamente identificados. 
  • Vehículos de las escuelas de enseñanza automovilística dedicados a labores de capacitación, debidamente identificados y cumpliendo la restricción de ‘pico y placa’

TENGA EN CUENTA

  1. El Acuerdo 009 del 22 de mayo de 2018 del Concejo Municipal de Ibagué, reza que el Día sin carro y sin moto en la ciudad, se realizará dos veces al año así: el segundo miércoles de febrero y el tercer miércoles de septiembre. 
  2. Los conductores que infrinjan la medida serán sancionados con una multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, y la inmovilización del vehículo.
  3. La jornada del Día sin carro y sin moto se extenderá desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, y contará con la habilitación de la carrera Quinta, entre las calles 10 y 77, para la ciclovía. 

MÁS NOTICIAS:

Expersonero se alista como nuevo candidato para la alcaldía de Ibagué

Amarga experiencia en México: periodista ibaguereño fue retenido por 12 horas en aeropuerto 

Pagó millonada para su matrimonio y la estafaron: mujer trans ibaguereña sería la culpable

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión