Detenidos por la comunidad

WEBdetenidos

IBAGUÉ. Tres hombres fueron capturados en la vereda Pastos, corregimiento de Laureles, zona rural de Ibagué luego que habitantes del sector avisaron al Ejército que los tenían detenidos porque al parecer los iban a extorsionar. La comunidad entregó dos armas de fuego que les incautaron a los sujetos.

Miembros del Gaula Ejército, en compañía de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron hacia la 1:30 de la madrugada del viernes a Diego Fernando Arias, Jhonatan Lame Duque y Camilo Andrés Díaz Solórzano.

Presuntamente, los sujetos se presentaron como integrantes de la guerrilla de las Farc, indicaron que iban de parte de alias ‘Donald’, reconocido cabecilla del Frente 21 del grupo ilegal e intentaron cobrar extorsiones a propietarios de las fincas.

Los habitantes entregaron a las autoridades una pistola Walter PPK calibre 7.65 con seis cartuchos y un revólver calibre 38 con cuatro vainillas, armas con las que al parecer intimidaron a los dueños de las fincas y comerciantes de la zona.

En audiencia de control de garantías, la Fiscalía Séptima Local de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Ibagué, les achacó el delito de porte ilegal de armas de fuego, el cual no fue aceptado por los individuos.

De los detenidos, la Fiscalía reveló que Lame Duque y Díaz Solórzano son oriundos de Génova, Quindío, y Arias de Calarcá.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión