Estarían maltratando a sus hijos

IBAGUÉ. Ayer en la mañana, vecinos del sector de la variante, kilómetro 6, denunciaron a una habitante de la casa 31 de la invasión, que al parecer le quemó las manos a su hijo de 11 años para reprenderlo porque se le perdieron una cajas de chicles, que la mujer vende:
“Nos avisaron y con el presidente de la Junta llamamos a la Policía y llegamos al sitio pero no se le ven señales de nada al niño, pudo haber sido que intentó meterle las manos a la hoguera”, manifestó Gustavo Cabezas, Fiscal de la Junta de Acción Comunal del Barrio Uribe Uribe.
Q’HUBO estuvo en el lugar donde la señora Nancy Lozano refirió: “Dicen algunos vecinos que escucharon al niño que lloraba y gritaba ‘por favor no más’, y olía a chamuscado. Por eso nos dirigimos al CAI con unos habitantes e informamos lo que estaba sucediendo”, refirió.
La preocupada lugareña agregó: “Quiero denunciar a la señora Ilse Triana, porque se ‘encarniza’ con sus hijos, les da maltrato, es una vida lamentable la que llevan estos niños. Al que le ahumaron las manos hoy (ayer), le toca ir a pedir para poder traer los pañales a los otros hermanitos que se quedan en la casa”, sostuvo la denunciante.
Y agregó: “La señora sale con el muchacho con quien vive a vender chicles y la niña de nueve años es la que hace de comer. Lo que esperamos es que el Bienestar Familiar vele por el bien de ellos, que les den orientación familiar”, puntualizó Lozano.
Agentes del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía llegaron al lugar, donde verificaron el posible maltrato del que son víctimas los pequeños, y según Cabezas, fiscal de la JAL, “el agente tomó datos pero el niño no tiene evidencias de golpes y por lo tanto no se pudo proceder, pero la gente comenta que la señora le pega a los niños hasta con cables”, puntualizó.

ICBF INVITA A DENUNCIAR
Q’HUBO se comunicó con el director del Instituto de Bienestar Familiar en Ibagué, Carlos Buenaventura, quien manifestó que para instaurar una denuncia sobre maltrato de menores, “pueden hacerlo lo más pronto posible, tenemos la línea 01800-0918080 donde pueden llamar, instaurar la queja y nosotros verificamos inmediatamente qué puede estar pasando por allá”, puntualizó.

EN CIFRAS: 5 menores de edad viven en el predio.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión