Fogueo ‘Tricolor’: el partido se disputará a las 6 de la mañana

James Rodríguez sería hoy titular Foto:  FCF/Q’HUBO

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

Hoy, desde las 6:00 de la mañana de Colombia, y con transmisión por RCN y Caracol, la ‘Tricolor’ enfrentará a Corea del Sur. Y, contrario a otras oportunidades, hay bastantes referencias de la evolución del fútbol de ese país. La más reciente, su actuación en el Mundial de Catar.

Allí, el elenco asiático sorprendió tras vencer a Portugal 2-1 e igualar con Uruguay 0-0, resultados que le dieron su paso a los octavos de final, en los que cayó 4-1 con Brasil.

Ya no es una selección desconocida y enfrentarla no ha sido fácil para Colombia. Hasta ahora han medido fuerzas en seis ocasiones, con un balance de tres derrotas para el elenco Nacional, dos empates y tan solo una victoria.

La primera vez que jugaron fue en febrero de 1994 con un empate 2-2. El primer triunfo fue para Corea en 1996, cuando se impuso 4-1. Después igualaron 0-0, en 2003. El primer festejo ‘Cafetero’ fue el 14 de enero de 2005. En esa ocasión le ganó 2-1 en Los Ángeles, Estados Unidos, con anotaciones de Jairo ‘El Tigre’ Castillo y Edixon Perea.

Las dos últimas confrontaciones han sido favorables a los asiáticos, por marcador de 2-1 en ambos encuentros, en 2017 y 2019.

Entre las figuras del equipo surcoreano, que es dirigido por el alemán Jurgen Klinsmann, están Kim Min-Jae, defensor central del Napoli de Italia, y Hwang In-beom, compañero de James Rodríguez en el Olympiacos. 

También están Jeong Woo-yeong del Friburgo alemán, y el más importante es su capitán Heung-min Son, delantero estrella del Tottenham, en el que también milita el colombiano Dávinson Sánchez.

El defensor Carlos Cuesta, quien se muestra como uno de los hombres destacados y de renovación en la zaga colombiana, dijo que es bueno que la Selección no haya perdido desde que llegó el técnico Néstor Lorenzo.

“Siempre quieres salir a competir, ganar y sacar los partidos invictos, sea con una victoria o un empate. Eso respalda el proceso”.

Otro que habló fue el portero Camilo Vargas, quien destacó la exigencia de los dos rivales asiáticos que van a enfrentar. “Son muy fuertes y es una bonita oportunidad para los que venimos hace tiempo en este proceso y para los muchachos que recién llegan”.

Vargas resaltó que la renovación del nuevo cuerpo técnico ha sido positiva. “En la estructura de juego se ha visto una evolución y una muy buena cohesión grupal”.

Habrá que ver si la ‘Tricolor’ mantiene el invicto de Néstor Lorenzo, primero ante Corea del Sur, y luego frente a Japón (próximo martes), rivales que brillaron en el pasado Mundial, venciendo a potencias como Portugal, Alemania y España.

Posible formación

Es probable que la Selección Colombia forme con Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Dávinson Sánchez, Johan Mojica; Nelson Palacio, Mateus Uribe, James Rodríguez, Jorge Carrascal, John Arias y Rafael Santos Borré.

MÁS NOTICIAS:

Mujer fue asesinada por sicarios en El Espinal

‘Cascada’ y moto quemada: detuvieron a dos presuntos ladrones por robar un bolso

Asesinan a productor de café y a trabajador: dos homicidios en una noche

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión