Habrá cambios contra Chile: el próximo martes la escuadra nacional visita a Chile, en Santiago

Vanguardia /qhuboibague@gmail.com

“El equipo que gana no se cambia”, dicen los especialistas, pero en el caso del próximo partido de la selección Colombia ante Chile esta frase parece no aplicar.

El equipo nacional doblegó 1-0 a Venezuela en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en Barranquilla, con un gol de cabeza de Rafael Santos Borré.

En este juego, la escuadra orientada por Néstor Lorenzo fue de menos a más en su funcionamiento, y los cambios, entre ellos el ingreso de Jorge Carrascal, le otorgó más profundidad en el ataque.

Para enfrentar el próximo martes, a las 7:30 p.m. a Chile, la escuadra ‘cafetera’ presentaría algunas novedades con relación a la nómina que superó a la ‘Vinotinto’.

Los cambios

El primer ajuste a tener en cuenta sería el ingreso de Jorge Carrascal, en reemplazo de Juan Guillermo Cuadrado o Jhon Arias, pero lo más probable es que sería por Cuadrado.

Otro de los que tendría la oportunidad de empezar como titular es Johan Mojica, en reemplazo de Deiver Machado, por el sector izquierdo de la defensa.

De igual forma, Wílmar Barrios entraría en el puesto de volante de marca de Mateus Uribe, un cambio que se realizaría para darle más contención al mediocampo.

Pegaron primero

El camino a la Copa del Mundo 2026, que tendrá como sede a México, Estados Unidos y Canadá, ya comenzó para las diez selecciones que participan en las Eliminatorias Sudamericanas.La jornada dejó como ganadores a Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia, mientras que paraguayos y peruanos se repartieron los puntos.
Precisamente estos últimos fueron los primeros en jugar, en un choque en el que igualaron 0-0.
Por su parte, la selección Colombia superó 1-0 a una aguerrida Venezuela y dio su primer paso hacia la Copa del Mundo.
Argentina, liderada por Lionel Messi, venció por la mínima diferencia a Ecuador e hizo sentir su condición de favorito.
El viernes, Uruguay derrotó 3-1 a Chile, en el debut de Marcelo Bielsa como técnico de los charrúas, en un partido oficial.
Finalmente, Neymar lideró a un Brasil que no tuvo piedad y aplastó 5-1 a Bolivia, en un choque que tuvo el ‘condimento’ extra de la marca que pertenecía el ‘rey’ Pelé y que ahora es del ‘10’ actual de la ‘Canarinha’.

DATO

Cabe recordar que Chile debutó con derrota 3-1 de visitante ante Uruguay.

OTRAS NOTICIAS

¡Victoria! Colombia vence a Venezuela en su primer partido de las Eliminatorias 2026

¿Deportes Tolima caído? Derrota 2-3 ante Pereira

¡Tercera victoria! Jesús Herrada brilla en la etapa 11 de la vuelta a España

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión