Interno del Coiba de Picaleña le prendió fuego a una colchoneta y espera una remisión ¡Está grave por quemaduras!

Johan Andrés Reyes García está detenido en la cárcel, donde paga una condena por hurto. Foto: Suministrada/Q´HUBO

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

Johan Andrés Reyes García, un interno del Complejo Carcelario y Penitenciario, Coiba, resultó con quemaduras en sus vías respiratorias y al parecer en el 50 por ciento de su cuerpo. Supuestamente, encendió una colchoneta en medio de un aparente episodio de ansiedad  causado por el consumo de alucinógenos. 

El recluso tiene una orden del hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué para ser trasladado al Hospital Simón Bolívar, de Bogotá, donde tratarán sus quemaduras, ya que la Capital del Tolima no cuenta con un pabellón para estos pacientes. 

Q’HUBO conoció, que Reyes García cumple una condena de seis años de prisión por el delito de hurto calificado y agravado, por hechos ocurridos el 23 de septiembre de 2015 en Ibagué. 

¿Qué pasó? 

Reyes García, de 26 años, estaba el lunes festivo en el pabellón 20, estructura 2 del Coiba de Picaleña, a donde fue llevado luego de alterarse, al parecer, por la falta de consumo de sustancias estupefacientes. 

El interno estaba recluido en el patio 9 estructura 1 del Coiba, donde se alteró de manera inicial y de allí fue llevado a la otra unidad de tratamiento especial. 

“La hipótesis que tenemos es que por la falta de la sustancia estupefaciente que causa una reacción al privado de la libertad, de la cual es la reacción que menos le conviene ya que causa la autoagresión, llamando la atención de los otros privados de la libertad, del cuerpo de custodia y hasta de los mismos médicos”, aseguró Alejandro Durán, presidente del sindicato carcelario en el Coiba. 

Quemaduras respiratorias 

Según conoció Alejandro Durán, Reyes García sufrió quemaduras en las vías aéreas. “Se encuentra en este momento en el hospital y va a ser remitido para Bogotá, para que los especialistas lo atiendan y ojalá se mejore”. 

Agregó el líder sindical, que “nos manifiesta que estando en su celda de pronto por la falta de estupefacientes, ya que se encontraba solo, una manera de expresar su ira, su necesidad de esa sustancia, le prende candela a la colchoneta. Esta colchoneta tiene unos químicos muy fuertes y al igual, el humo que inhaló estaba en una temperatura alta, lo cual le causó daños a su sistema respiratorio”. 

Durán, dijo además, que el compañero de guardia que estaba más cerca, al escuchar los gritos y el ver el humo, le prestó los primeros auxilios al hombre, a quien sacaron de su celda y lo llevaron al área de sanidad, donde los médicos ordenaron el traslado al hospital. “El tratamiento que se le hizo a este privado de la libertad, dijeron que iba a ser trasladado para Bogotá, para el Hospital Simón Bolívar, ya que aquí faltan elementos para poderle tratar las quemaduras que tiene al sistema respiratorio, ya que no hay pabellón de quemados. Entonces será remitido para que allá le presten la atención debida y tratar de que mejore su salud al máximo. Está delicado de salud y necesita con urgencia el traslado a Bogotá para que tenga una mejor atención con especialistas con quemaduras internas y externas”, enfatizó. 

MÁS NOTICIAS:

Mujer fue asesinada por sicarios en El Espinal

‘Cascada’ y moto quemada: detuvieron a dos presuntos ladrones por robar un bolso

Asesinan a productor de café y a trabajador: dos homicidios en una noche

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión