Joven casi mata a otro hombre por quitarle celular

IBAGUÉ. David Mauricio Lavao Gómez fue capturado por la Policía en la calle 44 con carrera Tercera del barrio Piedrapintada señalado de herir con arma blanca en múltiples ocasiones a un hombre para robarle su celular.

Así ocurrió. Según la Fiscal 16 Seccional de la URI, los policías llegaron al sitio y encontraron a Jesús Manuel Collazos Pinzón en el piso y señaló a Lavao Gómez como la persona que lo había herido.

De igual manera, la presunta víctima refirió que hablaba por teléfono con su esposa cuando fue abordado por seis personas, entre ellas dos mujeres.

Pero fue el detenido quien lo despojó del celular Iphone 6 avaluado en dos millones de pesos, así que forcejeó con el sujeto de 25 años, a quien le vio un arma blanca que reconoció brillaba.

Refirió el hombre oriundo de Cali y que lleva trabajando cinco meses en Ibagué, que cuando estaba en el suelo los otros tres sujetos le dieron puntapiés y luego se entraron a un sótano.

Los cargos. Indicó la delegada del ente acusador que el herido recibió múltiples lesiones entre ellas cinco en el cuello, tórax y axila izquierda que aunque no comprometieron órganos vitales, destacó estas partes del cuerpo.

En audiencia ante el Juzgado Octavo de Control de Garantías, el sospechoso fue imputado por los delitos de hurto calificado y agravado, y tentativa de homicidio agravado.

Refirió la Fiscalía que el detenido registra una condena de 2010 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes luego de ser capturado con marihuana en un bolso.

Además, una captura por violencia intrafamiliar y el 28 de mayo del año pasado fue capturado cuando se despojaba de un arma de fuego.

La administradora de justicia le impuso la medida de aseguramiento domiciliaria en el barrio La Gaviota por los delitos que le imputaron y el uso de un arma blanca en la comisión de los mismos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión