Murió patrullero que había sido arrollado por una moto en diciembre

IBAGUÉ. En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, murió ayer el patrullero de la Policía Guiovany Padilla Argüello luego de luchar por continuar en este mundo tras ser atropellado por un motociclista en la calle 32 con carrera Cuarta Tamaná del barrio La Francia.

El uniformado perteneciente a la Metropolitana de Ibagué cumplía su deber cuando fue embestido por Miguel Ángel Murillo Pérez.

Historia. Hacía 14 años Padilla Argüello, natural de El Espinal, había ingresado a la Policía Nacional, de los cuales siete estuvo adscrito a la Metib ejerciendo sus labores en el CAI Estadio de la Estación Norte, pero en la medianoche del 26 de diciembre del año pasado, cuando estaba en un puesto de control con otros compañeros, le solicitaron a Murillo Pérez que se movilizaba en la moto de placa DVK 66D que se detuviera, al parecer, por conducir con exceso de velocidad y avanzar en zigzag.

El uniformado le hizo el pare, pero el conductor lo omitió y lo atropelló y lo arrojó contra un vehículo que estaba en el sitio. Al policial lo remitieron al centro asistencial con un pronóstico reservado pues el trauma craneoencefálico que sufrió fue severo lo que imposibilitó que continuara con vida.

Responsable. A Miguel Ángel Murillo Pérez, auxiliar de construcción, lo capturaron por el delito de tentativa de homicidio y fue presentado en audiencia ante el Juzgado Segundo de Garantías donde el Fiscal 21 Seccional de la URI solicitó medida de aseguramiento en centro penitenciario. Murillo Pérez no aceptó cargos y fue enviado a Picaleña pues el ente acusador mostró un video de una cámara de seguridad donde se observa el momento en que embistió a Padilla Argüello. La prueba de embriaguez que le practicaron al responsable del accidente arrojó como resultado positivo para grado tres.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión