Jugadoras del Deportes Tolima iniciaron labores

IBAGUÉ. Con la presentación de exámenes médicos ayer en la tarde, las jugadoras del Deportes Tolima iniciaron labores pensando en lo que será la participación en la Liga Femenina I, a partir del 11 de febrero.

El encuentro se efectuó en la sede administrativa del principal patrocinador: Fundasalud, donde las directivas les dieron la bienvenida a las 19 futbolistas que se presentaron y al cuerpo técnico que será liderado por el entrenador Jhon Agudelo Hernández.

La jornada. Cada una de las futbolistas expusieron sus experiencias en el ámbito deportivo ante sus compañeras y los dos únicos medios de comunicación que hicieron presencia en el recinto: Q’HUBO y P&C Noticias.

“Debido a que este año no es obligación que los equipos profesionales tengan un onceno femenino pero sí en 2019, se decidió con Gabriel Camargo trabajar de manera conjunta en el proyecto de las ‘chicas’”, aseguró Marco Antonio Ramírez, presidente de Fundasalud.

Nombre y uniforme. Por ahora, el equipo maneja dos opciones de nombre para participar en el certamen nacional. Uno sería Fundasalud Tolima y el otro Tolima Fundasalud. Todo depende de la reunión que tendrá Ramírez con Camargo.

“El equipo no tiene copatrocinadores, pero los buscaremos. Queremos que los empresarios de la Ciudad y el Departamento nos apoyen porque el proyecto es difícil ya que se requiere unos gastos fijos”, relató.

Y sobre las prendas que lucirán en los entrenamientos, concentraciones y partidos oficiales, contó que “Camargo habló con Sheffy quien nos dotará los uniformes y balones, a la espera de que la Alcaldía de Ibagué nos ayude con patrocinio y el préstamo del Estadio”.

De igual forma, Q’HUBO conoció que los contratos de las 22 deportistas que tendrá la escuadra será por seis meses porque la Liga termina en mayo.

Al cierre de la edición, las futbolistas adelantaban la revisión médica con el galeno de la institución Carlos Fernando Niño. También, definían la hora y la cancha del primer entrenamiento que sería hoy, según se conoció.

Cuerpo técnico. El grupo será dirigido por el ‘profe’ Jhon Agudelo Hernández, como asistente técnico estaría Jhon Jairo Guzmán; el preparador físico será Hárrison Mendoza y preparador de arqueros Piter Vargas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión