Julián Sosa, el tolimense que va por el oro en el Mundial de Fútbol Freestyle

El mariquiteño Julián Sosa obtuvo su tiquete en el clasificatorio disputado en Argentina. FOTOS: Suministradas – EL NUEVO DÍA

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ
qhuboibague@gmail.com

En 2022, el mariquiteño Julián Sosa le dijo a esta redacción que trabajaría muy fuerte para tratar de convertirse en uno de los mejores exponentes del fútbol freestyle de Colombia, y así competir ante los más tesos del Planeta.

Recientemente, en Argentina, el nacido en la vereda Pitalito demostró que es uno de los deportistas top de esta disciplina en el País, al clasificar junto con otros dos compatriotas, al Campeonato Mundial de la especialidad, el cual se cumplirá el próximo mes en Nairobi, capital de Kenia (África).

Dicho tiquete lo obtuvo en Córdoba, una de las cinco sedes de las ‘Series Pulse de Fútbol Freestyle’, que son una sucesión de torneos altamente competitivos que actúan como clasificatorios regionales y que permiten identificar a los participantes (mujeres y hombres) que dirán presente en la gran final orbital.

Cabe resaltar que dichas eliminatorias tuvieron lugar en Hiroshima (Japón), Nueva York (Estados Unidos de América), Mombasa (Kenya), Riga (Letonia) y Córdoba (Argentina), entre los meses de mayo y septiembre del presente año.

Lea también: Trágico choque entre motocicleta y carrotanque: dos jóvenes pierden la vida

En el caso de Latinoamérica, la organización dispuso de tres cupos. Todos fueron obtenidos por colombianos: Los antioqueños Sebastián Ortiz y Sebastián Peña, junto con Sosa, quien afrontó las pruebas de Challenge (2º lugar), Show Flow (2º lugar), Iron Man (3º lugar) Sick Three (1º lugar) y Batallas (3º lugar).

“La WFFA (The World Freestyle Football Association), que es la máxima entidad reguladora de este deporte, me invitó al clasificatorio. Estuvimos inicialmente en el estadio Mario Alberto Kempes, y luego las finales las encaramos en la Plaza España”, sostuvo el ‘Pijao’.

Y agregó que “esta ha sido una experiencia maravillosa, porque es la primera vez que se arman unas series clasificatorias en diferentes continentes. El objetivo es globalizar aún más el fútbol freestyle, y darle un mayor estatus”.

Sosa resaltó que “en total nos reunimos 85 participantes. También vinieron algunas personas de Centroamérica. El nivel competitivo fue muy alto, y para nuestro orgullo, Colombia se llevó la mayoría de medallas”.

El rebusque

Julián contó que, al parecer, la Federación en Colombia los apoyará con un monto o todo el viaje. Eso significa que de su bolsillo deberá costear hospedaje, alimentación y otros gastos que seguramente aparecerán durante el Mundial.

Es por eso que actualmente viene trabajando fuertemente para conseguir los recursos que le permitan competir con tranquilidad en territorio africano.

“Yo no estoy pidiendo nada regalado. Mi propuesta actual es recibir dinero como parte de pago para realizar presentaciones en diferentes localidades, especialmente las que son más vulnerables. Eso me ayuda, y de paso permite mostrar a los jóvenes una actividad deportiva que los puede alejar de los malos pasos”, refirió.

Sosa confirmó que por el momento no cuenta con marcas patrocinadoras, por lo que está abierto a recibir propuestas, y tiene toda la convicción de recompensarlas con su talento, el cual lo llevará a disputar un título mundial.

“Estoy muy feliz y orgulloso, especialmente porque vengo del campo, eso me encanta decirlo, y ahora tengo una oportunidad para dejar en lo más alto a mi gente”, dijo.

MÁS NOTICIAS

Futuro prometedor: Jóvenes futbolistas del Tolima se unen a la Sub-17

¡Indignación! Instructor de taekwondo judicializado por presunto abuso a una niña

En 2021, la Ciudad Musical recibió a los mejores patinadores de velocidad del Planeta: Ibagué le cumplió a su segundo Mundial

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión