La coronel asumió el cargo: oficialmente comandante de la Metib

Coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro. Fotos: Jorge Cuéllar / El Nuevo Día / Q’hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

En una ceremonia donde las mujeres de la Policía Metropolitana de Ibagué fueron las protagonistas, asumió el cargo la nueva comandante de la institución ‘verde oliva’ en la capital Musical, la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro. Un hecho histórico, considerando que es la primera vez que una mujer asume tan importante cargo en la ciudad.

La transmisión de mando se llevó a cabo ayer sobre las 9 de la mañana en el parque Manuel Murillo Toro. El acto estuvo presidido por el alcalde Andrés Fabián Hurtado Barrera; el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, inspector General de la Policía nacional; el secretario del Interior, Javier Triana;  secretarios de la Administración municipal, empresarios, líderes, entre otras personalidades. 

Durante su discurso, Hurtado Barrera le dio la bienvenida a la Oficial: “Entregamos unas mayores capacidades a nuestra Policía Metropolitana para que actuemos con contundencia, las estructuras criminales y garanticemos la seguridad y la tranquilidad de los ibaguereños. Para mí es un orgullo recibir a la primera mujer comandante de la Policía Metropolitana y estoy seguro que a las mujeres nada les queda grande para combatir la seguridad de nuestra ciudad y nuestro país”, dijo.

Del mismo modo, el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, inspector General de la Policía Nacional, instó a la comandante a ejercer una labor digna de la Institución. “Una mujer con más de 29 años de experiencia en la Policía nacional de los colombianos que ha trasladado por diferentes sectores del país con ejecutorias muy positivas de cara a la seguridad, bajo un liderazgo propositivo, ejemplarizante para los policías de la Patria. El mando institucional hoy le encomienda el direccionamiento acertado de las capacidades humanas que al final es lo más importante y las tecnologías aplicadas para el servicio de la logística de esta importante unidad”, refirió el alto oficial.

Finalmente, Triana Beltrán le pidió a la coronel que su mando debe ser intachable “enfocando sus esfuerzos en la garantía, protección y respeto por los derechos de los ciudadanos; nos debemos a la comunidad ibaguereña y en la ejecución de acciones integradas en la estrategia de seguridad enfocada en la seguridad ciudadana y  bienestar en todos los habitantes de esta región”.

Cabe recordar, que la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro estará a cargo de  la seguridad de Alvarado Piedras y Cajamarca.

MÁS NOTICIAS:

Terror en la ‘naranja’: conductor y pasajera de una buseta fueron víctimas de la delincuencia

Tolima tiene campeona nacional de billar pool

Cinco tolimenses en el mundo nos contaron sus experiencias viviendo en otros países

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión