Lo dejaron sin su cabeza

La víctima estuvo un tiempo en las actividades de ludoteca lideradas por la Alcaldía.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com


Decapitar, sería la macabra modalidad que están usando los criminales en el Norte tolimense para acabar con vidas e infundir terror. Un nuevo hecho sangriento y que ha dejado perpleja a la opinión pública de la región ocurrió en Lérida. Un menor de edad fue la víctima.

Aberrante crimen

Quiénes están detrás del decapitamiento de un adolescente en el barrio 7 de Agosto de Lérida y cuáles son los móviles, son los principales interrogantes que investigan los peritos de la Seccional Judicial de la Policía del Tolima.

El cruel asesinato que tiene a una familia sumida en el dolor, ocurrió en la noche del Sábado Santo. Mientras muchos feligreses se congregaban en las principales iglesias católicas celebrando la resurrección de Jesucristo, una mujer encontró el cuerpo de un muchacho que no tenía cabeza.

Al parecer, los asesinos decapitaron a la víctima y dejaron las partes regadas entre un drenaje de aguas lluvias entre los sectores 7 de Agosto y el Club de Leones.

Antes del homicidio, al joven lo habrían visto en horas de la mañana con vida y merodeando la zona donde en la noche fue hallado sin signos vitales.

La noticia del crimen de ‘Mapache’ o ‘Pañalito’, como era conocido en el municipio, se regó como pólvora. De inmediato, la gente recordó que en el corregimiento San Felipe, jurisdicción de Armero Guayabal habían asesinado a un hombre identificado como Álvaro González Ortegón, alias ‘Uribe’ y de quien hoy en día no han encontrado el cuerpo.

La curiosidad se apoderó de los habitantes del caserío debido a que nunca habían escuchado algo similar en la población y se desplazaron al lugar, pero las autoridades acordonaron la zona y evitaron que ingresarán al sitio del crimen donde recolectaron toda la evidencia que les permita resolver el homicidio. Algunos residentes indicaron en redes sociales que el occiso G.S.G.B. tan solo tenía 16 años de edad y vivía cerca a donde lo encontraron asesinado. Asimismo, enviaron mensajes de condolencia a su familia.

La Policía investiga

El coronel Yorguin Malagón, subcomandante del Departamento de Policía del Tolima, señaló sobre el crimen que, “se han puesto a disposición todas las capacidades institucionales para dar con el paradero de los responsables de este lamentable hecho. Invitamos a la comunidad a aportar cualquier tipo de información que conlleve a la ubicación y captura de los responsables garantizando absoluta reserva”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión