Lo picó un alacrán

 

IBAGUÉ. Durante una jornada de limpieza en coordinación con la Policía, líderes comunales de Ancón y vecinos del sector, un niño de 11 años que estaba colaborando fue picado por un alacrán cuando recogía algunos escombros abandonados en el lugar.

“Fuimos a una campaña de aseo a ‘Pan de Azúcar’, como estaba lleno de basuras, enrrastrojado, con bichos, culebras, alacranes, cuando el niño que es muy activo nos estaba colaborando, a pesar que tenía un guante lo picó un alacrán negro que yo maté”, manifestó Luis el abuelito del menor.

El niño fue auxiliado por los vecinos, líderes del sector y los policías que participaban en el evento. “El niño del dolor lloraba mucho y en ese momento me encontraba sin cinco centavos para llevarlo a un médico, lo llevé al Hospital San Francisco, pero no nos dieron servicio porque estaban en paro, nos tocó ir hasta la USI de El Jordán, donde nos dieron buen servicio”, refió el familiar.

El abuelo del pequeño además hizo un llamado a las autoridades para que “nos colaboren a mantener el sitio limpio, para que no esté la gente metiendo vicio y siga siendo el pulmón de Ibagué”.

Fabiola Barrios, líder del barrio Malavar y quien acompañó al menor y su familia por la emergencia, agregó con respecto al estado que se encuentra el parque: “Mi llamado es para el alcalde Luis H. Rodríguez, porque el cerro Pan de Azúcar que es un pulmón de Ibagué, para que nos colabore en la recuperación”.

Q’HUBO se comunicó en Jaime Gómez, secretario de Salud Municipal quien aconsejó con respecto a estos casos: “En el momento se debe aplicar antiestamínicos, la persona se deja en observación ante una posible reacción alérgica y después debe asistir a los controles médicos”, puntualizó Gómez.

 

Fotos e información autorizadas por el abuelo del menor.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión