‘Revolcaron’ en municipios del Tolima

 

TOLIMA. Mediante labores de inteligencia para contrarrestar las redes de tráfico de estupefacientes en el Departamento, la Policía capturó a cerca de 20 personas dedicadas a la actividad de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El procedimiento se realizó mediante ocho órdenes de allanamiento en las localidades de Chaparral, Flandes, Fresno, Honda, Líbano, Melgar, Purificación y Rovira. El resultado de los registros fue de cantidades menores de basuco y marihuana, aunque representan un fuerte golpe a las pequeñas redes de distribución del alucinógenos.

El coronel Wilson Mosquera, comandante de la Policía del Tolima, comentó respecto a los operativos que hacen parte de una campaña agresiva que inició este año, “contra el tráfico de estupefacientes en cantidades menores, lo que se conocía antes como ‘microtráfico’. Se coordinó con la Fiscalía el tema de allanamientos y capturas en flagrancia y los registros en establecimientos públicos para lograr la judicialización de estas personas”, refirió.

“Días atrás hicimos un operativo grande en Venadillo y ahora estamos en cada sector con los allanamientos permanentes, en la medida que hayan pruebas e información. Esa es una de las metas de este año”, comentó el oficial.

 

“Romper esos mitos

 

De otra parte, el Comandante de la Policía Tolima invitó a la ciudadanía a que se anime a informar sobre sitios que expendan sustancias alucinógenas:

“Hay que romper esos mitos a los que la gente termina acostumbrada y no denuncia. A medida que lo hagan, actuamos. Son procesos de inteligencia y coordinación con la Fiscalía, una vez se aportan las pruebas suficientes.

La gente no debe aprender a convivir con este flagelo que le hace tanto daño, sobre todo porque la droga no discrimina edad, sexo ni condición social”, puntualizó Mosquera.

 

Capturados

 

Jhon Jairo Delgado Ortíz

José Vicente Bermúdez Martínez

Mario Alejandro Páramo Herrera

Libardo León García

José Pastor Pabón

Cecilia Vargas Marulanda

Keli Ospina Patiño

Jhon Jairo Rodríguez

José Eduardo Amador

Edison Álvarez Arenas

Sandra Patricia Rodríguez Gómez

Jeferson Silva Molina

Diego Javier Montilla Lizcano

Oscar Iván Ávila Rodríguez

Jhon Jairo Cortés Quintero

José Alonso Rojas Quintero

Carmen Alíria Lozano

Oscar Iván Ávila Rodríguez

Lorena Rodríguez Poveda

Víctor Alfonso Torres Reyes

De igual forma, dos adolescentes quedaron bajo disposición de las autoridades especializadas en temas de menores infractores.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión