Los devolvieron a la ‘cana’

IBAGUÉ. Ante el Juzgado Segundo con Función de Control de Garantías fueron presentados cuatro presuntos atracadores a quienes le habían declarado nulidad en el proceso por el delito de hurto calificado y agravado, por un intento de robo en octubre en El Salado, y fueron recapturados por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, cuando recobraban su libertad.
Los individuos identificados como Guillermo Alírio Mosquera Mosquera, José Alfredo Cárdenas Álvarez, José Alejandro Ángel Hernández y Jhon Fredy Pérez Velásquez, protagonizaron un intento de asalto en la casa de una comerciante, quien había sido víctima días anteriores de un hurto de 65 millones de pesos.
En la diligencia de ayer los abogados de confianza pidieron que se decretara la ilegalidad de la aprehensión, ya que a sus defendidos no se les había materializado la libertad en el momento en que fueron aprehendidos por el CTI mediante orden de captura emanada por el Juez Quinto Penal Municipal con Función de Control de Garantías.
Según los togados, los cuatro hombres no habían salido de la zona del complejo penitenciario.
La solicitud fue rechazada por el Juzgado Segundo Penal y de inmediato la defensa apeló la decisión, que al cierre de esta edición se adelantaba en el Palacio de Justicia.

LA TRAMARON CON HUEVOS
Según el reporte de las autoridades, la metodología utilizada por los cuatro hombres para distraer a la empleada de casa fueron unos huevos que arrojaron en el frente del inmueble. Aprovecharon que la mujer limpiaba el rastro del alimento y en ese momento un individuo de camiseta vinotinto se le acercó, la amenazó con un arma, que luego se estableció era deportiva. El sujeto dijo ser de la Sijín y la encerró en una habitación con su hija de seis años.
La declarante narró que escuchó el ruido de un taladro, vio a otro hombre de camiseta blanca ingresar a la casa junto con un sujeto de piel morena que tenía unos guantes y un maletín, mientras otro de barba y camiseta sin mangas parqueaba el camión tipo estacas frente al inmueble fingiendo estar varado, y le hacía señas a los que estaban dentro del predio.
Los presuntos ‘cacos’ fueron sorprendidos por trabajo de inteligencia y oportuna colaboración de la comunidad que alertó de los movimientos extraños.

NO OLVIDE: Se declaró nulidad en el proceso porque se extraviaron los audios de la audiencia concentrada que se llevó a cabo en octubre en el Consejo Superior de la Judicatura, en el Banco de La República.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión