Trío peligroso

IBAGUÉ. Por el delito de hurto calificado y agravado fueron señalados Harrison Alexánder Romero Castellanos, Cristian Fabián Martínez Gutiérrez y Víctor Alfonso Saavedra Martínez, luego de cometer un robo en la calle 16 sur con carrera Tercera del barrio Matallana.
Los ‘pillos’ intimidaron a Ronal Mauricio Velandia, quien regresaba de viaje, y le hurtaron un celular Black Berry, una argolla de oro, una billetera con documentos y 850 mil pesos en efectivo.
Según el Fiscal 24 Seccional, Cristian Fabián Martínez esgrimió un arma blanca a la víctima para intimidarla y facilitar que entregara las pertenencias.
Posteriormente huyeron del lugar de los hechos, fueron alcanzados por una patrulla de Policía que pasaba por el sector y presentados ante el Juez Octavo con Función de Control de Garantías, que resolvió enviarlos a la Cárcel como medida preventida por representar un peligro para la sociedad y la víctima.
En la lectura de los antecedentes judiciales, se estableció que Martínez Gutiérrez no tenía deudas con la justicia, mientras que Romero Castellanos presentaba una noticia criminal y había firmado un acta de buen comportamiento por el mismo delito.
Saavedra Martínez tenía una condena por hurto agravado en diciembre de 2011.
Los tres individuos aceptaron cargos por hurto calificado y agravado.
Finalmente se determinó que si pactan una indemnización con la víctima, podrían beneficiarse de una rebaja sobre la pena que se les llegue a imponer por la conducta delictiva.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión