Madre ‘abandonó’ a su propia bebé

 

IBAGUÉ. Cerca de la 1:00 de la madrugada de ayer, una mujer llegó a la estación de Distrito de Policía Número Uno y entregó una bebé de un día de nacida que estaba envuelta en una bolsa de papel. De inmediato los uniformados dieron aviso por medio del plan cuadrante al grupo de Infancia y Adolescencia y la llevaron a un centro médico.

 

«Una buena samaritana entregó la bebé, primero la trasladamos hacia el Federico Lleras, sede Limonar, donde está fuera de peligro, pero a la hora y media establecimos que la mujer era la progenitora de la bebé», manifestó el coronel Fernando Murillo Orrego, comandante de la Policía Metropolitana Ibagué.

 

Según el coronel Murillo Orrego, «encontramos en una manito de la niña un esparadrapo, donde había una información bastante importante con la cual supimos que la buena samaritana era la mamá, quien está cerrada diciendo que no es de ella», dijo.

 

La Policía Metib ya entregó los informes al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que conozca del caso de la menor, además refirió el coronel Murillo: «Entregaremos también los informes a la Fiscalía General de la Nación y en especial a la Comisaría de Familia, atendiendo a la pérdida de la custodia de la niña por parte de la madre», puntualizó el alto oficial.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión