No les gustó el ‘tamalito’

TAMAL DIA DE LAS MERCEDES

IBAGUÉ. Como triste y cruel calificó Gloria Esneda Herrera la situación que vivió el pasado martes en el Centro Penitenciario de Picaleña, al cual llegó para acompañar en la celebración del Día de la Virgen de Las Mercedes a su compañero sentimental, quien se encuentra detenido allí.


La razón, según la denunciante, fue que la jornada que debía ser de alegría para los reos, se convirtió en tristeza y desconcierto.
“Estuve allí desde temprano y vi cuando les sirvieron el desayuno que ese día supuestamente sería especial y tendría papaya y tamales; y en efecto eso les sirvieron, pero lo que nos sorprendió a todos fue el tamaño del tamal y hasta pensamos que era el Día de Los Inocentes, porque era una miniatura”, afirmó Herrera.
Y añadió: “Los destapamos y contenían un poquito de arroz, cueros de pollo frito y una papa cruda. Pesaba más la hoja, que el contenido”.
Según la mujer, la situación fue puesta en conocimiento del Defensor del Pueblo para el Tolima, Santiago Ramírez, “y esperamos que se tomen medidas para que esto no vuelva a pasar, porque aunque estén allá encerrados, son seres humanos que merecen respeto”, concluyó.

«REVISAREMOS EL TEMA»
La directora de la Cárcel de Picaleña, Imelda López, afirmó:
“La información que yo tengo es que en el contrato con los encargados de la alimentación de la Cárcel, se estableció que en el Día de Las Mercedes tienen que mejorar la comida, por lo que se determinó que durante esa celebración en el desayuno les iban a dar un tamal, y de almuerzo un cuarto de pollo, pero al final se decidieron por entregarles medio pollo y un tamal más pequeño”.
Y agregó: “Parece ser que este alimento no cumplió con las expectativas de los presos, por lo cual el lunes tocaremos el tema en una reunión de Interventoría de Alimentos que tendremos”, puntualizó la funcionaria del Centro Penitenciario.

«PEDIREMOS EXPLICACIONES AL INPEC»
Santiago Ramírez, Defensor del Pueblo para el Departamento, precisó:
“Conocemos el tema y vamos a requerir al Inpec para que proceda a tomar las medidas correctivas y proteger los derechos de los presos, porque el peso de este tamal es mínimo, y es muy probable que no cumpla con los estándares oficiales que debe tener la alimentación de estas personas”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión