Secuestrada y asesinada abogada

WEBabogada

IBAGUÉ. José Rafael Hueso y Fredy Fajardo Ávila, son los principales sospechosos de haber participado en el secuestro y posterior asesinato de Clara Inés Puentes Buitrago, abogada oriunda del Meta, pero con vínculos ibaguereños al trabajar y litigar por cerca de 10 años en esta capital.

El hallazgo se logró luego de que la Fiscalía 14 Especializada de Villavicencio y un juez de Control de Garantías aseguraran a los hombres como presuntos coautores de los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso con desaparición forzada, por los hechos ocurridos el 4 de junio en la vereda El Mirador, jurisdicción del municipio de Mesetas.

La adulta mayor fue secuestrada cuando se desplazaba de su casa en Granada, Meta, hasta la finca en una camioneta Grand Vitara, cuando fue interceptada por varios desconocidos que abandonaron el vehículo.

“La última vez que hablamos fue muy breve. Yo no sabía que ella iba a viajar a Mesetas. Era como la 1:20 de la tarde. Le pregunté dónde estaba y dijo que había ido a la finca para hacer una vuelta. Más tarde la llamé y me enviaba a buzón (de mensajes). Llamé al otro día en la mañana y contestó un tipo que se identificó como miembro del frente 53 de las Farc”, dijo a los medios del Llano Tito Armando Ochoa, hijo de la occisa.

Y agregó: “El hombre dijo que se iba a llevar a mi mamá, que necesitaba 150 millones de pesos y que en ocho días volvíamos a hablar”.

Pasaron los días y aumentó la sospecha contra el administrador de la finca, Fredy Fajardo, quien argumentaba a la familia que no había avisado porque no tenía los contactos de los hijos, y tampoco minutos.

 

Hallazgo

 

Tras las sospechas y el trabajo de campo de los investigadores, el cuerpo de la mujer fue encontrado por un campesino en un paraje cercano al casco urbano de Mesetas. Al parecer, el cuerpo llevaba varios días abandonado.

Por esta sospecha, Fajardo Ávila y Hueso están recluidos en la Cárcel de Villavicencio por la posible participación en el secuestro extorsivo agravado y desaparición forzada, mientras se realiza la adición del delito de homicidio agravado, ante los nuevos hechos conocidos por la Fiscalía Especializada.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión