Ocho capturados son señalados de integrar la banda ‘Los Invasores’: une peligrosa banda

Durante los allanamientos les encontraron un revólver, una escopeta, marihuana y les incautaron una motocicleta. Foto: Suministrada Q’HUBO.

REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
El Juzgado Segundo de Control de Garantías, envió a la cárcel en Melgar a los ocho presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘Los Invasores’, señalados de expender estupefacientes en Carmen de Apicalá y Melgar.
Se trata de Jhon Jairo Escobar Díaz, alias ‘Cachiro’; José Eulises Vega Ojeda, alias ‘El Niche’; Kevin Andrés González Lombo, alias ‘Morroco’; Mariana Muñoz Vega, alias ‘La Flaca’; Reynaldo Moncada Agudelo, alias ‘Tutú’; Solanlli Huertas Álvarez, alias ‘Solanlli’; Stiven Alfredo Gutiérrez Gutiérrez, alias ‘Dumbo’, y Yohn Alexander Forero Montoya, alias ‘Cabecemotor’. Este último, sería el líder de la organización. Los capturados fueron imputados, según la responsabilidad individual, por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y el uso de menores de edad para la comisión de delitos.
Así actuaban
El Fiscal Octavo Especializado, señaló en audiencia, que en junio de 2022 una persona denunció en la Policía que conocía un grupo de personas que se dedicaba a la venta de estupefacientes en Carmen de Apicalá y Melgar.
Informó que la venta ilegal partía de una casa ubicada en una invasión de la vereda Chimbi, de Melgar, hasta donde llegaban diferentes personas a adquirir estupefacientes.
Destacó que Kevin Andrés González Lombo, alias ‘Morroco’, es esposo de Mariana Muñoz Vega, alias ‘La Flaca’, quienes usarían a un menor de edad (hijo de ambos) para entregar estupefacientes. Asimismo, en Carmen de Apicalá tendrían otro contacto que se encargaba de expender los alucinógenos en esa localidad, de manera precisa, en los barrios Centro, la ‘zona rosa’, Simón Bolívar y en las zonas montañosas que existen entre los barrios El Palmar, sector ‘La Invasión’, Villa España y Villa Nelly. También contarían con otras dos personas, señaladas de expender marihuana, basuco y perico en motocicletas a domicilio. Luego de la denuncia, un agente encubierto inició la investigación, se infiltró, grabó y proporcionó el estupefaciente, que cada uno de los presuntos integrantes le vendió, con fecha, hora y lugar.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión