Otro caso de ‘matoneo’ en Ibagué

IBAGUÉ. Aunque su instinto de madre le decía que algo le pasaba a su hijo de 12 años de edad debido al comportamiento que tenía cada vez que llegaba del colegio, una vecina alertó a la mujer, quien con dolor en el alma tuvo que ver en una red social las imágenes de su pequeño amordazado al interior de un salón del colegio donde lo enviaba a estudiar todos los días.

La afectada le pidió el favor a una conocida que le buscara el perfil de un joven en Facebook ya que le habían dicho que él agredió a su hijo y que había subido las imágenes a la red social: “Me conmovió mucho ver a mi hijo así”, refirió.

La mujer buscó asesoría de un amigo policía quien la contactó con un oficial de la Institución para que la ayudara. Dos sicólogos hablaron con el niño y con la mujer, que estaban muy afectados.

La madre de familia decidió denunciar para que otros padres miren lo que está sucediendo.

El hecho ocurrió el miércoles a eso de las 8:00 de la mañana en la primera hora del descanso. Según el relato del niño a la mamá, él fue a saludar a una conocida que estaba en el salón del grado noveno; allí tenían a un adolescente de séptimo amarrado con cinta, y fue en ese momento que uno de los ‘pelaos’ agresores lo cogió a la fuerza y con la complicidad de otros dos le colocaron cinta en la boca y las manos.

Al estudiante lo tumbaron de una silla y quedó en el suelo mientras que un grupo de niñas tomaba fotografías.

Pasado un rato, una de las jovencitas que presenció todo le ayudó a quitarse las cintas.

Cuando se creía que era la primera vez que el menor sufría ese tipo de agresiones, la progenitora contó que días atrás él llegó con un buso roto, luego mojado y en otra oportunidad le vio morados en las piernas.

El silencio del pequeño hacia su madre obedecía a una amenaza de muerte que le habían hecho a él y a su progenitora, que se cumpliría si la señora llegaba al colegio a investigar lo sucedido.

El caso pasó a manos del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Ibagué.

 

El otro afectado se fue

 

El adolescente que estaba siendo maltratado por los ‘pelaos’ antes de que atacaran al protagonista del acto aberrante, fue retirado de la institución por los padres, puntualizó la progenitora que denunció el hecho.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión