Protestaron los estudiantes

IBAGUÉ.Alumnos de la Institución Educativa Maximiliano Neira en el barrio Protecho Topacio de la Comuna Ocho de Ibagué, sentaron su voz de protesta por la situación que padecen desde hace algunos años con la falta de espacio en el plantel.

“Casi no cabemos en la escuela. Son como sesenta alumnos por salón y hay varios grados. Nos toca incluso recibir clases en casas y es algo maluco”, dijo Liceth Martínez, representante de los estudiantes.

Algunos líderes del sector manifestaron apoyo ante la situación: “Este colegio todavía tiene niños sentados en el piso para recibir clases. Hay muchas necesidades, las baterías sanitarias son horribles”, dijo Henry Mejía, líder de San Gelato.

Evelio Patiño, otro de los representantes de la Comuna Ocho, espera que esta Administración le cumpla a la comunidad educativa: “Hay que mirar también una alternativa para los estudiantes mientras se adelantan las obras y no les quede tan lejos”, dijo.

Y puntualizó que tanto la Policía Metropolitana, Metib, y los estudiantes, se portaron de manera ejemplar: “Llamamos al coronel Fernando Murillo Orrego (comandante de la Metib), y le pasé a la personera para que dialogaran, pero hubo personas groseras con los jóvenes; incluso una persona le echó el carro encima a un estudiante”, dijo.

 

“Hacerlo con calma”

 

Carlos Alberto Varón, presidente de la Junta de Acción Comunal de Protecho Topacio, indicó que desde el año pasado se trabaja en la solución al problema: “Hemos hecho varias reuniones con la concejal Érika Ramos, recogimos firmas para un derecho de petición dirigido al Alcalde. Los padres saben que hay un proceso, entonces tenemos que esperar, hacerlo con calma, porque hay unos medios de ley”, concluyó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión