Q’hubo ha evolucionado a través de los años, mejorando la forma en que le presentamos lo más destacado del acontecer local

Fotos: Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Desde su salida al mercado, Q’HUBO se propuso ser una opción informativa popular, que a partir de un lenguaje cercano a las personas, hacía énfasis en lo local y en temas de interés para la comunidad. En pocas palabras, un medio impreso donde se refleja todo el mundo. Nuestra manera de llevar la información busca ser siempre amable, entretenida, útil y sobre todo, veraz y respetuosa. A lo largo de estos años, la apariencia del diario ha tenido cambios que buscan siempre ofrecer un producto de calidad a nuestros fieles lectores, quienes a través de nuestras páginas se enteran del acontecer local.

Cercanía y ética

Q’HUBO ha mejorado la presentación de las noticias y las portadas, para evitar mostrar imágenes sensibles, especialmente en noticias judiciales: atrás quedaron las fotos con contenido violento. Nuestro enfoque es contar historias, sin afectar la dignidad de las personas ni de sus familias. Asimismo, fieles a la consigna de guardar el respeto, se evitan titulares burlescos, de mal gusto o que denigren de alguien.

Por el contrario, pese al tono fresco o cotidiano de los titulares y a la manera cercana de contar historias, lo que prima es nuestro interés por informar de manera clara, objetiva y veraz. 

Gracias a estas características, nuestro periódico se ha destacado entre la oferta de medios regionales, y se ha mantenido entre los primeros lugares de consumo, pues llegamos a los sectores más populares y generamos cercanía con nuestros lectores. 

Cambios para mejorar

Con el objetivo de mantenernos y mejorar, también hemos evolucionado con el pasar de los años. Y esa evolución se ha visto reflejada en nuestra presentación: los cambios siempre son para mejorar, buscando estar al nivel de diseño de los diarios populares más leídos en Colombia y Latinoamérica.

Los colores característicos han permanecido, pero se ha dado más jerarquía a los titulares. Se evita lo grotesco y lo sangriento y se da prioridad a las fotos de personas en vida, o que se destacan en algún ámbito importante. 

Las notas se acompañan de imágenes grandes y se complementan con información breve y concisa en formatos aparte. También priman el entretenimiento, el humor y el ocio, para que nuestros lectores a la par con la información, encuentren en nuestras páginas un pasatiempo. La prioridad en portadas sigue siendo lo judicial, pero ahora también lo local y lo comunitario tienen relevancia, así como las historias deportivas. 

Un año más de información

Cumplimos 14 años, y seguimos fieles a nuestro compromiso de ofrecer a nuestro público la información que más les interesa, pero cada vez manejando una mayor variedad de temáticas, sin perder de vista los intereses de nuestros lectores, a quienes hoy agradecemos por el lugar de preferencia en el que nos han mantenido. En este nuevo año de actividades, seguiremos fieles a la consigna de llevar las historias que quieren encontrar los ibaguereños en su diario con identidad local y regional.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión