Quería huir de la justicia

 

IBAGUÉ. Gran susto causó entre los asistentes a la audiencia concentrada en contra de Frand Smith Luna Aguirre y Juan Camilo Narváez Álvarez, cuando el primero de ellos saltó la barra divisoria del recinto e intentó salir corriendo del lugar, pero fue detenido por agentes de la Policía que lo custodiaban, que ante la agresividad del capturado tuvieron que ejercer la fuerza.

Luna Aguirre fue llevado de nuevo ante los estrados judiciales, donde tiró la mesa, hizo caso omiso al llamado al orden del Juez de Garantías, quien decidió retirarlo del lugar sin conocer la decisión del administrador de justicia de imponer la medida de aseguramiento en la Cárcel de Picaleña en su contra.

Los sujetos fueron capturados en compañía de dos menores de edad, por el sector de La Variante en cercanías a la Casa de la Moneda, vía a Picaleña, después de que agentes de la Policía que patrullaban por el sector hablaran con unos menores de edad, quienes indicaron que habían sido atracados unos metros atrás.

Según el Fiscal 24 Seccional, las víctimas reconocieron a Luna Aguirre como la persona que en compañía de los adolescentes, sacó unas tijeras del morral de uno de los tres menores, los arrinconó contra una cerca, les gritó que se quitaran lo que tenían, abrió el bolso, encontró el computador portátil y los despojó de sus celulares.

Presuntamente Narváez Álvarez habría recibido el morral hurtado, donde no se encontró un ‘módem’ de Internet avaluado en 100 mil pesos. En el curso de la diligencia judicial los hombres no aceptaron los cargos por hurto calificado y agravado en concurso con el uso de menores de edad para la comisión de delitos.

El Juez Octavo Penal con Función de Control de Garantías dejó registrado en el audio de la audiencia que el posible exceso de fuerza desplegado por los policías fue suficiente y necesario para mantener controlado al sujeto.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión