Sara López ganó oro en Copa Mundial: La colombiana ganó medalla en Copa Mundial de Tiro con Arco

La colombiana Sara López Bueno (centro), ganó por octava ocasión la medalla de oro. Fotos: EFE – Daniel Sánchez/ Q’Hubo.

EFE

La colombiana Sara López ganó la medalla de oro en arco compuesto en la final de la Copa Mundial de Tiro con Arco, que transcurre en Hermosillo, capital del estado de Sonora, en el norte de México.

López ganó los cuartos de final por 149-144 a Aditi Gopichand Swami, de la India y, en la semifinal, superó por 143-142 a la coreana Cho Su A. En la final, la sudamericana se impuso a Gellenthien, de Dinamarca, al ir de menos a más para vencer por 143-142.

La octava medalla de oro de la colombiana en finales de la Copa del Mundo fue la tercera ganada en suelo mexicano, después de reinar en Ciudad de México 2015 y Tlaxcala 2022. En el tercer puesto quedó la mexicana Dafne Quintero, al derrotar por 144-142 a la coreana Cho Su A.

Ocho mujeres de India, Colombia, Estados Unidos, Corea, Gran Bretaña, Dinamarca y México se enfrentaron en la explanada de la plaza Zaragoza, en el Centro Histórico de Hermosillo.

En la competición masculina de arco compuesto el danés Mathias Fullerton se impuso en flecha de desempate a Prathamesh Samadhan Jawkar, de la India. Terminaron 148-148, y aunque ambos arqueros metieron la última flecha en el 10, el danés estuvo más cerca del centro. Ayer domingo fue la competición en arco recurvo, en la que la medallista olímpica mexicana Alejandra Valencia fue la principal carta de Hispanoamérica.

En hombres, los favoritos eran el estadounidense Brady Ellison y el coreano Woojin Kim, primeros de la lista mundial.

La final de la Copa del Mundial es la previa de los tiradores de América Latina, antes de competir en los Juegos Pana-mericanos de Santiago de Chile, en octubre y noviembre.

OTRAS NOTICIAS

¡Boletería gratis! Ibagué se prepara para el Mundial de Patinaje Artístico 2023

¡Tercera victoria! Jesús Herrada brilla en la etapa 11 de la vuelta a España

Boxeadores del Tolima se preparan para los Juegos Nacionales 2023

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión